Último victoriero de Curicó fue declarado patrimonio vivo de la ciudad

Alcalde anunció que don Aliro trabajará para el municipio a cargo de paseos patrimoniales.

11 de Octubre del 2018 · 13:47
Último victoriero de Curicó  fue declarado patrimonio vivo de la ciudad
Archivo

Con una ovación de los centenares de personas presentes en el desfile oficial por el aniversario 275 desde la fundación de la ciudad de Curicó, el último victoriero, Aliro Ponce, fue declarado “patrimonio vivo” de la ciudad.

Tal reconocimiento fue decretado por el Directorio de la Corporación Cultural de Curicó, y entregado por el presidente del mismo y alcalde, Javier Muñoz.

El alcalde Muñoz anunció públicamente la noticia que días atrás, en una cordial visita en la casa de Aliro, le había entregado a este verdadero personaje curicano, respecto a que tendrá un nuevo trabajo.

Ponce pasará a ser funcionario municipal, para realizar paseos patrimoniales por los principales puntos de la ciudad, transformándose en un aporte al turismo curicano.

De esta forma Aliro, su “Joyita” y su amado caballo “Pensamiento”, revivirán el apogeo de los coches victoria en Curicó, que tuvieron su época de oro en los 50 y 60 principalmente.

Al consultarle a Aliro por el reconocimiento, dice sentirse muy bien “y conforme, porque creo que lo merecía. Hace tantos años que estoy trabajando en las victorias de Curicó… Ya son cincuenta años recorriendo todas las calles de la ciudad y creo que lo merecía”.

También afirma recibir con gratitud y emoción el nuevo trabajo que tendrá. “Voy a trabajar hasta que Dios quiera”, dice Aliro Ponce, optimista por esta nueva etapa que está comenzando a vivir.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz manifestó su orgullo por la denominación que recibió este querido personaje curicano.

“Hemos querido hacer un reconocimiento a un hombre tradicional, muy popular, que ha entregado su vida al trabajo de las victorias en la ciudad y por eso lo hemos nombrado como Patrimonio Vivo de nuestra ciudad y además a partir de hoy, pasa a ser un funcionario de la Municipalidad”, dice la autoridad.

“Le hemos acomodado un horario para que tengamos algunos recorridos patrimoniales especiales por lugares importantes de la ciudad y que también en la semana tenga una actividad debidamente programada y remunerada. Él es reconocido en la ciudad de Curicó, tiene la ‘Joyita’ viva y hay que respetarla y por lo tanto eso nos da vida como ciudad y una identidad patrimonial muy importante”, concluyó el alcalde.

Lo último