Instalan primera piedra del megaproyecto Torres del Vaticano

El conjunto habitacional demandará una inversión estatal de 10 mil millones de pesos.

11 de Octubre del 2018 · 22:29
Instalan primera piedra del megaproyecto Torres del Vaticano
Archivo

Las torres de departamentos tendrán capacidad para albergar a 400 familias, y serán financiados con recursos aportados por el programa del fondo solidario de elección de vivienda (Decreto Supremo 49), y significará la inversión de más de 10 mil millones de pesos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron autoridades como el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, el alcalde Javier Muñoz, los senadores Rodrigo Galilea, Álvaro Elizalde, Ximena Rincón, los diputados Celso Morales,  Alexis Sepúlveda, el presidente del consejo regional George Bordachar, los consejeros regionales Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura, Cristina Bravo y Manuel Améstica, además de autoridades comunales.

El conjunto habitacional tardará cerca de 2 años en terminar de construirse (21 meses en total), y cada departamento contará con 55 metros cuadrados, los edificios estarán hechos de hormigón armado y cada unidad estará distribuida en 3 dormitorios, 1 baño, logia, cocina, living-comedor y balcón. Además el proyecto considera una sede social, áreas verdes y equipamiento deportivo.

Cabe señalar que entre los beneficiarios figuran personas con movilidad reducida y un porcentaje importante de adultos mayores, por tanto existen construcciones especiales para cada uno de los casos, ofreciendo así un sello de inclusión al megaproyecto.

Los dirigentes y las familias del comité habitacional presidido por Dorka Muñoz, valoraron y agradecieron este especial momento que marca el inicio del camino que los conducirá a la obtención de su nueva y propia vivienda.

CAMPAMENTO 


En el mismo lugar donde se comenzarán a construir las torres de departamentos (muy similares a las de la Villas Futuro), se mantiene vigente el último campamento de la ciudad de Curicó, el cual está conformado por una veintena de familias, de las cuales 7 todavía no reciben una solución habitacional, tarea que pretende ser resuelta por las autoridades en el mediano plazo, según dijo el Seremi del MINVU, Gonzalo Montero.

Cabe hacer presente que durante toda la ceremonia hubo una discreta pero fuerte vigilancia policial en el entorno, dispositivo que incluyó motocicletas, furgones y un bus de fuerzas especiales, que se mantuvo estacionado en un pasaje contiguo, listo para actuar en caso de incidentes o protestas relacionadas a demandas habitacionales no resueltas.

Lo último