Sábado, 29 de septiembre del 2018 · Publicado a las 05:42

Abiertas las postulaciones al Fondo de Protección Ambiental 2019

Buscan fomentar proyectos que vayan en beneficio del medio ambiente y a su conservación.

Archivo
Escrito por José Lucena

El próximo viernes 5 de octubre vence el plazo para postular a los Fondos de Protección Ambiental 2019. Iniciativa orientada a organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales, comunidades indígenas y establecimientos educacionales certificados, con el fin de fomentar proyectos que vayan en beneficio del medio ambiente y a su conservación.

Respecto de las bases de concurso, en el ítem que indica aporte necesario por la organización y/o socio comunitario, puede materializarse en dinero en efectivo, valorizando un espacio físico como una sede comunitaria, valorizando horas hombre en capacitación e incluso el terreno a intervenir, ya sea propio de quien postula.

La comunidad interesada puede postular a los siguientes concursos:

  • Concurso Áreas Verdes: hasta el 04 de octubre de 2018 a las 13:00 horas
  • Concurso Gestión Ambiental Local 2019 (GAL): hasta el 04 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.
  • Concurso Escuelas Sustentables: hasta 05 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.
  • Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena 2019: hasta el 05 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.

Cabe destacar que, esta iniciativa permite generar redes locales, fortalecer organizaciones sociales, forjando espacios de encuentro entre la comunidad que presenta interés en promover prácticas asociadas a la sustentabilidad y la educación ambiental en barrios, vecindarios, poblaciones y localidades de nuestra región.

Para mayor información deben acercarse a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 14:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada