Jueves, 20 de septiembre del 2018 · Publicado a las 12:41

Fonderos curicanos lamentan “pérdidas” para algunos locatarios

Ramadas seguirán abiertas este fin de semana, y están pidiendo condonación de los permisos que tuvieron que pagar.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Cuentas “poco auspiciosas” sacaban la mañana de este jueves los locatarios y fonderos que durante varios días trabajaron para entretener a los curicanos en el recinto del Estadio Bicentenario La Granja en medio de las “aguadas” celebraciones dieciocheras.

A pesar de la lluvia, algunos locatarios alcanzaron a vender todos sus productos, mientras que otros, se quedaron con gran parte de sus mercaderías, señaló el dirigente de los ramaderos, Nelson Ubilla.

El secretario de la agrupación de fonderos señaló que el balance de las celebraciones, no fue el esperado y de paso denunció hostigamientos de parte de la policía uniformada, ya que fueron infraccionados por situaciones que ellos podrían haber subsanado sin la sanción de la policía.

“Teníamos todas las ganas de hacer algo bonito pero las lluvias nos hicieron mucho daño, perdimos mercadería y nos anegamos, por eso el balance es negativo para muchos de nosotros, algunos de nosotros perdieron parte de su inversión”, dijo el dirigente.

Agregó que “Los Carabineros de civil fueron irrespetuosos con nosotros, trataron mal a los porteros, además de infraccionarlos. También multaron al dueño de la ramada oficial por ofrecerle una cerveza a la gente que estaba al cierre de las ramadas, en definitiva lo que quiero decir es que algunos Carabineros no usan el criterio, y creen que este servicio es un cacho para ellos, por eso se desquitan cursando infracciones”.

El dirigente planteó la idea de optar por una rebaja o condonación de los permisos que tuvieron que desembolsar para licitar un espacio en el terreno de las fondas, la idea de los afectados, es palear los malos resultados que habrían obtenido.

“La gente se sensibiliza con nosotros cuando nos va mal, por eso nosotros reiteramos la invitación a que vengan este fin de semana a compartir en familia con nosotros, estaremos esperándolos con los brazos abiertos a todos”, puntualizó.


Fotos: Roberto Ramos. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada