Martes, 04 de Septiembre del 2018 · Publicado a las 19:23

Profesores jubilados de Curicó llaman al gobierno a cumplir con deuda histórica

La actividad fue desarrollada a nivel nacional.

Archivo
Escrito por José Lucena

Una treintena de profesores, especialmente jubilados, efectuó al mediodía de este martes una manifestación pacífica en las afueras del edificio del gobierno provincial, con el propósito de hacer un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de la denominada deuda histórica.

El vicepresidente regional del Colegio de Profesores y presidente de los profesores Jubilados de Curicó, Edgardo Barra Moraga, dio a conocer a VLN Radio que esta actividad se desarrolló a nivel nacional.

El dirigente también se refirió a las bajas pensiones que reciben los profesores jubilados que trabajaron durante toda su vida para educar a los niños de Chile.

Tras la manifestación pacífica, los profesores-en su mayoría jubilados-, se reunieron en el salón de la gobernación provincial para entregar la carta a la gobernadora Macarena Pons, quién asumió el compromiso de realizar las gestiones con otras autoridades vinculadas, para avanzar en el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último