Este fin de semana rugirán los motores en Curicó

La 5ta. fecha del campeonato RallyMobil se realizará en pleno cerro Carlos Condell y rutas de Molina, Rio Claro y San Clemente.

30 de Agosto del 2018 · 08:54
Este fin de semana rugirán los motores en Curicó
Archivo

Seis años pasaron para que el RallyMobil volviera a tierras curicanas. Lo hace esta vez de la mano de uno de los nuestros, el curicano Francisco “Chaleco” Lopez y el escenario escogido es el cerro Carlos Condell y rutas rurales de las comunas de Molina, Rio Claro y San Clemente.

El Campeonato RallyMobil es la competencia automovilística más importante de Chile. Tras 18 años de vida, este espectáculo ha puesto su nombre dentro de la elite del deporte nacional, siendo reconocido por su espectacularidad, alta competencia y nivel de producción en toda la región y el mundo entero.

En conferencia de prensa encabezada por el director de carrera Kurt Horta, los alcaldes de Curicó Javier Muñoz y de Molina Priscilla Castillo, el curicano “Chaleco” Lopez, la senadora Ximena Rincón, la Consejera Cristina Bravo y el concejal Mario Undurraga, se anunciaron los detalles de esta competencia.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que esta es una oportunidad para mostrar nuestra comuna, la provincia y la región y así potenciar el desarrollo turístico de la zona.

“Queremos agradecer a todos los que están colaborando e invitar a toda la ciudadanía para que disfrute de estas actividades. El día viernes comenzarán las actividades en la plaza de armas desde las 19:00 horas y el fin de semana serán las competencias en el cerro Condell y en las rutas de las comunas de Molina, Rio Claro y San Clemente. La organización ha adoptado una serie de medidas para resguardar el orden y la seguridad de los que vamos a observar y de los que van a competir. Creemos que las medidas de seguridad que se han adoptado son las correctas para un evento de esta magnitud”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

El alcalde informó que se realizará corte de calle Carmen entre Estado y Merced desde mañana jueves a las 07:00 y hasta el sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas. Además el cerro Carlos Condell se cierra para el acceso de vehículos desde el día jueves 30 de agosto a las 20:00 horas hasta el domingo 2 de septiembre a las 20:00 horas.

 

MOLINA


Por su parte la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo se manifestó muy contenta de recibir en su comuna este evento, “nosotros gustosos de poder recibirlos, un espectáculo distinto para toda la comunidad. Invitamos a la gente a concurrir a los puntos desde donde se podrá observar y que pueden conocer a través del sitio web del rally”.

“CHALECO” LOPEZ


El dueño de casa, el curicano Francisco “chaleco” Lopez, dijo que espera que esta ruta en la provincia curicana, sea incorporada de manera definitiva en el Rally. “Estoy muy contento que la quinta fecha haya llegado a la séptima región. Aquí se están uniendo tres comunas, vamos a estar cerca de las siete Tazas y Curicó estará en la vista de gran parte del mundo. Esto se ve desde México a Tierra del Fuego, por lo que queremos que esta fecha se quede en esta comuna. Importante es el autocuidado en los caminos, que cuidemos este deporte que viene de manera gratuita, que es una competencia internacional que está pasando a mundial”.

En la cuarta fecha del rally realizada en Vicuña, Chaleco Lopez sumó importantes puntos para posicionarse en el séptimo lugar del ranking en la categoría R5, la que ganó Alberto Heller con 1 hora 32 minutos 47 segundos 4 décimas.

Lo último