Anuncian cortes y desvíos de tránsito por rally, ciclismo, rodeo y desfile

Recién el lunes las calles volverán a la normalidad.

30 de Agosto del 2018 · 12:32
Anuncian cortes y desvíos de tránsito por rally, ciclismo, rodeo y desfile
Archivo

Al menos 4 actividades masivas de carácter deportivo y social se llevarán a cabo este fin de semana en la provincia de Curicó, entre ellas destacan en “Rally Mobil”, el “Open de Ciclismo”, el rodeo escolar organizado en la medialuna del Estadio La Granja y el desfile en honor de bomberos de Aguas Negras.

Dichas actividades vendrán asociadas a una serie de cortes y desvíos de tránsito, los cuales afectarán el normal desplazamiento de los conductores por las diferentes vías de la ciudad. Por lo cual, Carabineros entregó un informe detallado de los sectores y calles que se verán afectados.

El encargado de dar a conocer dicha información fue el teniente de la Primera Comisaría, Héctor Fuentes, quien destacó que el primer corte ya entró en vigencia, y corresponde a la calle Carmen, entre Estado y Merced.

Habrá una largada protocolar a partir de las 19 horas de este viernes, lo que contempla cortes de tránsito en todo el entorno de la plaza de armas y comprende las esquinas de calles Yungay con Prat, Estado con Yungay, Carmen con Argomedo y Merced con Yungay. Ahí se instalarán unos 30 vehículos para a exhibición inicial”, dijo el oficial.

Agregó que “habrá un parque de asistencia que estará instalado en el sector de Zapallar, frente al colegio Orchard, donde habrá una exposición de mecánicos y vehículos, espacio en que Carabineros desarrollará una labor preventiva”.

Respecto del Cerro Condell, el oficial de la policía uniformada señaló que permanecerá cerrado a partir de este viernes, y durante todo el fin de semana, debido a que se está instalando escenarios y tarimas para recibir al público y las cámaras de Fox Spots y Televisión Nacional de Chile, medios que transmitirán el evento motor.

En el entorno del cerro los cortes serán temporales, entre las calles René León, Arturo Prat y Manso de Velasco. En las inmediaciones del cerro propiamente tal, el corte será total hasta el domingo, ya que habrá pruebas de tiempo que van desde la subida hasta la bajada por la avenida Alessandri”, agregó Fuentes.

Como si esto fuera poco, este fin de semana también está contemplado desarrollar un masivo desfile en honor a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó, en el sector Aguas Negras, actividad que movilizará a todas las fuerzas vivas del sector surponiente.

Recién el lunes la ciudad volverá a la normalidad y estará libre de todos estos cambios, sin embargo, hay que tener presente que en el sector surponiente habrá ciclismo frente a la escuela en Doctor Osorio, esto contempla cortes a partir de las 15 horas del sábado y se extenderá hasta el domingo”, detalló.

Por otra parte, Carabineros informó que también estará ofreciendo resguardo y seguridad en las inmediaciones de la medialuna del Estadio Bicentenario La Granja, debido a que se prevén  manifestaciones o intervenciones culturales de grupos animalistas, a raíz del rodeo escolar que se disputará en la zona.

Esta última actividad no contempla cortes o desvíos de tránsito, sin embargo, por ser de carácter público, de todas formas generará algunos trastornos en los desplazamientos vehiculares en las inmediaciones del recinto.

Lo último