Jueves, 30 de Agosto del 2018 · Publicado a las 08:58

Alcalde y concejales plantean a Subdere soluciones para el Parque Aguas Negras

Alcalde y concejales abordaron una serie de alternativas para dar solución al abandono que sufre el parque.

Archivo
Escrito por José Lucena

Una reunión de trabajo solicitada por el alcalde Javier Muñoz y los concejales Jaime Canales y Francisco Sanz, se llevó a cabo con el Subdere Regional Luis Verdejo, con quien acordaron la realización de una mesa de trabajo participativa para que los vecinos opinen sobre el futuro que tendrá el Parque Aguas Negras.

Como se recordará en el primer gobierno del Presidente Sebastian Piñera, se construyó un parque de 800 millones de pesos, el que permanece inutilizado por los vecinos. Han sido los mismos vecinos los que han alzado la voz diciendo que no se les consultó sobre el destino del lugar.

Es por esto y por los constantes reclamos, que el alcalde junto a los concejales Sanz y Canalez y el Subdere luios Verdejo, programaron esta mesa participativa, que se llevará a cabo el día 12 de septiembre.

Verdejo señaló que “vamos a implementar un proceso de participación ciudadana el día martes 12 para hablar con los dirigentes sobre sus necesidades y como lo quieren recuperar y así en conjunto sacar adelante las mejoras que se necesitan".

Verdejo explicó que técnicamente es necesario mejorar el acceso ya que el parque posee un desnivel de seis metros, lo que impide el acceso por parte de la gente.

Aquí hay una inversión de más de 800 millones de pesos en un parque que no está siendo utilizado por la gente del sector y por eso necesitamos conectarlo con la ciudadanía y darles mejores condiciones de seguridad para que la gente lo pueda disfrutar este verano”, enfatizó.


ALCALDE

Por su parte el alcalde Javier Muñoz agradeció al SUBDERE la buena disposición a escuchar ésta y otras demandas de la ciudadanía, “quiero agradecer la presencia del SEREMI acá en Curicó, es muy importante las temáticas abordadas, como la recuperación del parque del sector de Prosperidad. Las voluntades desde la SEREMI y del municipio están en esa línea, por eso determinamos hacer una mesa de trabajo participativa para analizar con los vecinos que es lo que se puede hacer ahí. También existen varios proyectos que están en calidad de elegibles para bordar diversas materias de APR y donde vamos hacer una mesa de trabajo en particular con grupos habitacionales del sector de Los Niches”.


CONCEJALES

En tanto el concejal Jaime Canales dijo que en este proyecto de Parque Aguas Negras se está esperando hace mucho tiempo que salga de su abandono.

Contamos con toda la voluntad de los vecinos, del alcalde y del Subdere por lo que estamos muy contentos con lo que podemos avanzar. También el alcalde le planteó otros temas pendientes de otros sectores que el Subdere está dispuesto a apoyar. Cuando trabajamos todos juntos, los proyectos pueden avanzar”, indicó.

Similar opinión tuvo el concejal Francisco Sanz, quien señaló que existe la voluntad política de solucionar estos problemas que afectan a los vecinos.

Esto es muy significativo porque hay voluntad política en avanzar y eso es lo que la gente quiere. Hemos llegando a un punto de acuerdo y queremos preguntar a los propios vecinos que es lo que quieren para mejorar este parque. Este proyecto le pertenece no sólo a Prosperidad sino que a todo Curicó”, dijo Sanz.

 

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último