Podrían descontar día no trabajado a profesores paralizados

Jefa DAEM de Curicó no descartó descontar día no trabajado a profesores que se sumen al paro.

27 de Agosto del 2018 · 21:16
Podrían descontar día no trabajado a profesores paralizados
Archivo

La directora comunal de educación de Curicó, Paulina Bustos, informó que pese al llamado a paralización nacional (de advertencia) desarrollado por el Colegio de Profesores, para este martes 28 de agosto, los colegios de la red educativa municipal estarán abiertos, y entregando alimentación con normalidad a todo los alumnado.

Los colegios que se sumarán a la paralización, pero que seguirán abiertos pese a la convocatoria, son: Escuela Alessandri, El Boldo, Ernesto Castro, Japón, Cataluña y Uruguay, lo que se traduce en un 14% de los 42 establecimientos que forman parte de la red municipal.

“Los directores me señalaron que no todos los profesores saldrán de las aulas para manifestarse, por lo tanto, tendremos profesores, asistentes de la educación y personal de la ley SEP”, dijo Bustos en conversación con Sala de Prensa de VLN Radio.

La misma personero indicó que “hay que mandar a los niños al colegio, incluso el transporte funcionará de manera normal”.

Sin embargo, la jefa DAEM de Curicó, fue clara en señalar que no se puede asegurar que los niños reciban de manera completa los contenidos programados, debido a la carencia de profesores que podría producir el paro, por lo que indicó, estarían analizando la posibilidad de recuperar clases a fin de año.

“No puedo garantizar eso, pero si el colegio se suma al paro, tendrán que recuperar”, enfatizó Bustos.

DESCUENTOS


Respecto de los educadores que abandonen sus puestos laborales para sumarse a la convocatoria desarrollada por el Colegio de Profesores, la también docente, indicó que no descartan descontar el día no trabajado de las remuneraciones que a fin de mes recibirán los involucrados. “Eso lo tendremos que analizar más adelante, lo tendremos que evaluar, ya que es un día no trabajado”.

La directora agregó que “los paros son ilegales, y debemos recordar que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se lograron grandes beneficios para todos ellos, por ejemplo, en el ámbito de las remuneraciones y las jornadas de trabajo, además de garantías, por eso me sorprende que la gente tenga mala memoria”.

Cabe recordar que desde el Magisterio acusan que las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en sus requerimientos a nivel nacional.

“Marchamos los profesores y profesoras de Chile para decirle al gobierno que estamos muy disconformes con los resultados que tiene hasta ahora la mesa de negociación, que se instaló en el mes de abril”, explicó el pasado viernes Mario Aguilar, tras reunirse con la ministra Marcela Cubillos.

Lo último