Curicó tiene nuevos exponentes para competir en provincial de cueca del Adulto Mayor

Más de 700 adultos mayores asistieron a la competencia. Los ganadores tendrán la gran misión de representa a Curicó en el próximo provincial de Cueca.

18 de Agosto del 2018 · 13:44
Curicó tiene nuevos exponentes para competir en provincial de cueca del Adulto Mayor
Archivo

En dependencias del gimnasio del colegio Politécnico San José se realizó el concurso comunal de Cueca del Adulto Mayor, el cual dio por ganador a la pareja compuesta por Jorge Valenzuela Sepúlveda y Marta Manriquez Carrasco.

En la actividad estuvo presente el alcalde Javier Muñoz, quien saludó a todos los presentes y destacó esta importante actividad, la cual permite que los adultos mayores se sientan activos en la sociedad.

“Ha sido una jornada muy importante con nuestros adultos mayores. Estamos muy contentos porque es una actividad muy masiva y esperamos acompañar a esta pareja en el provincial de cueca con mucha fuerza y mucha energía”, dijo el edil curicano.

En segundo lugar resultó la pareja compuesta por Raul Retamal y Marina Fuentes, mientras que en tercer lugar quedó la pareja de Tomas Dote y Teresa Morales. Pareja autóctona fue elegida Gonzalo Lopez y Carmen Baeza.

Al comunal de cueca asistieron los senadores Ximena Rincón y Juan Antonio Coloma, el diputado Celso Morales, alcalde Javier Muñoz, consejera Cristina Bravo y los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y SebastianMaturana.

GANADORES

La pareja compuesta por Jorge Valenzuela Sepúlveda y Marta Manriquez Carrasco valoraron el apoyo brindado y se mostraron felices con su triunfo. “Increíble todo. Estamos muy felices, pensamos que los nervios nos iban a traicionar pero salio bien. Es primer año que bailamos juntos como pareja. Ahora a preparase para representar a Potrero Grande en el provincial”.

Cabe mencionar, que la Oficina municipal de Adulto Mayor durante todo el año desarrolla y apoya actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los adultos mayores de la comuna.

Asimismo, el municipio espera pronto abrir la nueva casa del adulto mayor, casa que tendrá las mejores instalaciones para poder recibir a todos los adultos mayores de la comuna.

Lo último