Viernes, 17 de Agosto del 2018 · Publicado a las 11:20

Nuevo Cesfam de Sarmiento podría contar con Telemedicina

El beneficioso servicio para comunidad se contempla en la futura ampliación y construcción del centro de salud.

Archivo
Escrito por José Lucena

Una reunión informativa realizada entre autoridades y funcionarios del Cesfam Sarmiento, permitió conocer detalles de la futura ampliación y construcción del centro de Salud.

En esta oportunidad se señaló que la idea de ampliar y  construir un nuevo Cesfam nace de los recursos liberados por parte del ministerio de salud, por más de 75 mil millones de pesos, que irían en beneficio del sector salud en la Región del Maule.

Si bien es cierto, estos recursos, en algunos casos ya habían sido asignados a otros centros de salud en la región, fue el diputado Celso Morales quien puso la voz de alarma para que se incluyera, el Cesfam de Sarmiento junto a otros de carácter más rural, ya que, en la selección que se había establecido, estos recursos iban a centro de salud urbanos.

Dado ese primer paso, es que se pone en la discusión la posibilidad de que el Cesfam de Sarmiento pueda ser ampliado en su capacidad de atención y construido en otros terrenos que ya están destinado para aquello en el misma localidad.

El parlamentario manifestó que lo que viene por delante es que el nuevo Cesfam pueda responder a todas las expectativas de los usuarios de salud y para eso, la posibilidad que se abre en materia de uso de tecnologías es fundamental.

CUÑA CELSO TELEMEDICINA

Al respecto, el Intendente del Maule, Pablo Milad, agradeció la invitación del diputado Celso Morales manifestando que se  realizará una reunión técnica el próximo 27 de agosto en la gobernación de Curicó, en la que participará el equipo técnico del ministerio de salud, el servicio regional de salud “y podremos conocer la visión que tiene ellos respecto de la Telemedicina y en lo posible poder aplicarlos en estos nuevos centros de salud, lo que permitiría agilizar los resultados en cuanto a exámenes y me parece que la visión expuesta en esta reunión es la correcta para poder impulsarla”, señaló el Intendente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último