Martes, 14 de Agosto del 2018 · Publicado a las 09:48

En el Teatro Provincial el Coro Infantil Juvenil celebró sus siete años

Fue fundado hace 7 años y ha expuesto el talento de sus integrantes en diferentes ciudades del país.

Archivo
Escrito por José Lucena

Con una gala realizada en el Teatro Provincial, el Coro Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó, dirigido por el profesor Raúl Gamboa, celebró sus 7 años de vida.

El Coro tiene 35 integrantes. Fue creado en 2011 gracias a un proyecto ganador del Fondo de la Música y trabaja al alero de la Corporación Cultural.

Se ha presentado en distintas ciudades del país, como Talca, Frutillar, San Fernando, entre otras.

Lo acompañaron en la gala los coros de la Alianza Francesa, Santa Marta, Instituto San Martín y del DAEM de Molina.

Emoción generó en los presentes la interpretación de un extracto de “La pérgola de las flores”, un clásico popular chileno.

NUEVOS TALENTOS

El alcalde Javier Muñoz envió sus saludos al querido coro curicano y destacó el trabajo realizado por el grupo, sobre todo desde el punto de vista de formador de nuevos talentos para el desarrollo de la cultura en Curicó y la provincia.

Presentes se encontraban también los concejales Sonia Maturana, presidenta de Cultura en el Concejo y Javier Ahumada, alcalde protocolar en la ocasión.

“Fue un espectáculo maravilloso, lo que demuestra que el alcalde y el Concejo Municipal hemos puesto énfasis en la difusión de la cultura que nos interesa que llegue a todos los lugares de Curicó”, dijo Ahumada, felicitando además a María Alejandra Castillo, presidenta del Coro, por la gestión y apoyo al grupo vocal curicano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último