Este año Convento Viejo celebra 4 siglos de vida

Si bien los festejos oficiales son en noviembre, la Junta de Vecinos ya está trabajando en lo que llaman una gran celebración.

14 de Agosto del 2018 · 16:57
Este año Convento Viejo celebra 4 siglos de vida
Archivo

La Junta de Vecinos de Convento Viejo ya se encuentra trabajando en lo que será la celebración de los nada menos que 400 años de esta localidad.

Si bien es cierto los festejos oficiales se realizarán el 9 y 10 de noviembre, los dirigentes vecinales ya están realizando las gestiones, especialmente a nivel de apoyo de la Municipalidad, para realizar una celebración “en grande”, como dicen los vecinos.

LIBRO


Juan Allendes Véliz es presidente de la Junta de Vecinos del sector. Señala que la celebración fundamentalmente es un rescate de las tradiciones de Convento Viejo, que tiene una rica historia.

De hecho, dentro de las actividades se cuenta la publicación de un libro -de Fernando Gómez- con la historia del lugar, que actualmente cobija a 270 familias.

A contar de las 17 horas tendremos el inicio de lo que es este gran aniversario de los que son los 400 años de Convento Viejo, la ‘tierra madre’ de Curicó. Junto a eso vamos a comenzar con la apertura de los stands de degustación y comidas y se cuentan además los conjuntos folclóricos invitados de diferentes lugares de Curicó”, indica Allendes.

PATRIMONIO


El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, además de manifestar todo su apoyo para la realización de los festejos de los 400 años, señaló que “esta localidad es rica en tradiciones y es un aporte muy importante a la historia de Curicó. Si hablamos de patrimonio, sin duda que estamos hablando de Convento Viejo, localidad clave en la conformación de nuestra comunidad a través de todos estos años”.

Cabe mencionar que se está planeando comenzar pronto con algunas actividades, de manera tal que se enmarquen además en los 275 años de la Fundación de Curicó.

Se considera además recorridos patrimoniales y turísticos por el sector, de manera que la comunidad se acerque más a Convento Viejo, lo conozca y sepa del gran valor que tiene en la historia curicana.

Lo último