Jueves, 26 de Julio del 2018 · Publicado a las 11:13

CEC invierte 150 millones para evitar fallas en servicio eléctrico

Es el servicio que menos cortes eléctricos presenta en la Región del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con la intención de prever preventivamente cortes de energía eléctrica, especialmente en sectores cordilleranos y rurales de esta provincia, es que la Cooperativa Eléctrica de Curicó colocó ayer en completo funcionamiento su nuevo Centro de Operaciones, COCEC.

La actividad fue encabezada por autoridades locales de cuatro comunas, parlamentarios de la zona, además de la Seremi de Energía, Anita Prizant.

El Cocec, que requirió una inversión cercana a los 150 millones de pesos se encuentra dotado de tecnología de punta que permite el monitoreo constante sobre la red eléctrica administrada por esta cooperativa, complementado por una central de 24 horas, además equipos en terreno dispuestos sobre la zona oriente de las comunas de Teno, Romeral, Curicó y Molina, abordando a unos 11 mil cooperados, explicó el gerente de la entidad, Alejandro Toledo.

Esto fue complementado por el subgerente, Kadir Ruiz, quien aseguró que el sistema además permite una serie de funciones, que redunda en un mejor servicio a la comunidad, ya que permite detectar eventuales fallas y activar las soluciones adecuadas

En tanto la Seremi de energía, Anita Prizant resaltó la moderna implementación: “Esto permite a la Cooperativa atender a sus usuarios de una forma más eficiente, ante situaciones generadas principalmente por eventos climáticos”.

La autoridad regional de energía contó que esta cooperativa, ha sido, en el Maule, la que menos cortes ha tenido en el último año, lo que muestra un adecuado trabajo preventivo destacando por ello a nivel regional, en el primer lugar de ranking de calidad de servicio eléctrico.

Por su parte el alcalde de Romeral Carlos Vergara, resaltó el servicio que presta la Cooperativa Eléctrica Curicó y el alto grado de respuesta alcanzada ante las emergencias que se suscitan, por ejemplo en Los Queñes frente a complejidades climáticas

Antes del tradicional corte de cinta, el Presidente de la Cooperativa, Ramiro Rodríguez junto a la Seremi y a ejecutivos de la entidad entregaron equipos generadores a familiares de personas electrodependientes, lo que les permitirá suplir la electricidad, en situaciones que pudieran producirse interrupciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último