Miércoles, 25 de Julio del 2018 · Publicado a las 12:07

Organizan demanda colectiva contra CGE por electrodomésticos quemados

Los afectados han perdido varios de sus electrodomésticos debido a los cortes repentinos de electricidad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un frente común para denunciar los daños que se han originado como consecuencia de las variaciones de voltaje en diversos sectores de la provincia estaría conformando un grupo de afectados.

Andrea Cartes denunció a VLN Radio, que debido a la explosión de un transformador eléctrico ocurrido el día 21 de Julio pasado en la avenida Bellavista de la comuna de Teno, todo el sector quedó sin energía por varias horas. Sin embargo, el problema mayor se suscitó después cuando en varios domicilios comprobaron que sus electrodomésticos se habían dañado como consecuencia del desastroso incidente.

Producto de lo anterior, se quemaron led de 42 pulgadas, microondas, decos de televisores etc.

La clienta afectada concurrió a la compañía respectiva a desarrollar la denuncia por daños simples, donde le dieron como alternativa llevar por su cuenta los equipos daños a un técnico certificado, lo que calificó como irresponsables  y de no hacerse cargo de los daños generados.

Por lo anterior, la afectada está generando un público llamado para que otros clientes se puedan sumar a una demanda masiva en contra de la CGE, dijo Andrea Cartes Muñoz.

Consultado el concejal de Curicó Jaime  Canales, un histórico denunciante de la compañía CGE, señaló que las personas que deseen demandar deberán apresurarse, ya que según lo expresado por la superintendencia de electricidad y combustibles SEC  en Talca, dicha empresa a fin de mes procederá a externalizar aún más sus servicios y habrá despido de nuevos funcionarios, señaló.

Estas alzas y bajas de voltaje también se han experimentado en sectores del área nororiente de Curicó, desconociéndose si se han registrado daños o pérdidas de electrodomésticos.

VLN Radio se contactó con Carolina Soto, la que ejerce hasta ahora una jefatura en CGE Curicó la que junto con molestarse por haber recibido vía WhatsApp, este tipo de quejas de sus clientes de Curicó y Teno, señaló que esa vía no es un canal formal para presentar sus reclamos. Agregó que de las comunicaciones se encarga un periodista en Talca, luego cortó el llamado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último