Volvió del programa recreativo “Yo Quiero mi Barrio”

La iniciativa impulsada por la municipalidad que promueve la sana competencia entre los diversos sectores de la comuna de Curicó.

23 de Julio del 2018 · 18:27
Volvió del programa recreativo “Yo Quiero mi Barrio”
Archivo

Con la participación de los sectores de Vaticano y Manuel Rodríguez, se dio inicio al programa recreativo “Yo Quiero mi Barrio”, organizado por la municipalidad local a través de la Corporación de Deportes.

Al igual que en años anteriores, las actividades se realizan todos los domingos desde las 18:00 horas en el gimnasio municipal Abraham Milad. Los encuentros consideran diversas disciplinas deportivas, entre las que destacan: Basquetbol damas y varones, Baby Fútbol en categorías infantil y adulto, además, de entretenidas pruebas recreativas como Tirar la Cuerda, la Mesa Pide y Concursos de Baile.

INAUGURACIÓN

La ceremonia inaugural fue presidida por el alcalde la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien -una vez concluida la primera jornada- destacó su importancia y valoró la participación de los diferentes sectores que este año darán vida a uno de los clásicos encuentros de los curicanos en torno al deporte, la recreación y el sano compartimiento.

“Es muy importante esta actividad recreativa que nos permite compartir, conocernos e intercambiar experiencias con muchas comunidades de nuestro Curicó, ya que se trata de no solo competir, sino de interactuar y generar mayor comunidad en cada uno de los barrios. Nosotros estamos muy contentos, esta es la cuarta edición, siempre apoyada por el concejo municipal a través de nuestra corporación municipal de deportes y queremos agradecer a cada una de las delegaciones que comenzaron a participar de este programa”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

REACCIONES

En la ocasión, la delegada del sector de El Vaticano Maritza Barrera, junto con agradecer a la Municipalidad de Curicó por llevar a cabo esta nueva edición del programa recreativo, manifestó su alegría de poder participar con los vecinos en estas actividades que les permite disfrutar de un  sano y entretenido momento.

“Estamos muy felices, contentas con nuestro barrio porque la idea es participar y que estemos en la ceremonia inicial para nosotros es muy bueno. Este es ya el tercer año que estamos participando y apoyando todas las actividades que organiza la municipalidad junto con la corporación de deportes”, indicó Maritza Barrera.

Similar opinión tuvo la representante del sector de Manuel Rodríguez, Magaly Calderón, quien destacó en términos muy positivos la realización de “Yo Quiero mi Barrio”.

“En realidad para nosotros en un honor dar la partida a esto, porque es una actividad que entrega de municipalidad de Curicó a todos los curicanos, una actividad sana y entretenida. Queremos agradecer a la municipalidad y a la corporación de deportes por invitarnos a participar una vez más en esta bonita actividad”, precisó Magaly Calderón.

Cabe destacar que, el programa recreativo “Yo Quiero mi Barrio”, considera la elección de la reina de los Barrios, cuya ganadora se convertirá -en forma directa- en una de las candidatas a Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile, en su edición 2019.

Lo último