Lunes, 23 de julio del 2018 · Publicado a las 07:51

Realizan operativo de limpieza en sector El Duraznito de Tutuquén

La iniciativa se centró en la rivera del río, lugar donde han sido depositadas toneladas de basura, causando un gran daño al medio ambiente.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Obedeciendo al llamado de los vecinos y a una serie de denuncias acerca de la existencia de abundante basura en la ribera sur del río, el Departamento de Aseo y Ornado de la municipalidad local realizó un operativo de limpieza en el sector de El Duraznito, perteneciente a la localidad de Tutuquén.

Tras constatar la veracidad de la situación, el Departamento de Aseo y Ornato se hizo presente la jornada de este sábado en el lugar con una cuadrilla de funcionarios municipales, quienes utilizando camiones y máquinas retroexcavadoras procedieron a realizar una limpieza profunda del sector afectado, operativo con contó con la colaboración de la empresa "Dimensión".

De acuerdo a lo dado a conocer por el director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Curicó Juan Rafael González, el la oportunidad fueron extraídas varias toneladas de basura las que en su momento fueron depositadas en el lugar por personas inescrupulosas y obviamente que en forma ilegal:

La falta de conciencia  de la gente de venir a botar tanta basura y a contaminar el río, los canales y los caminos de lugares que son tan hermosos hasta donde llegan sin ninguna conciencia en camiones a toda hora a botar basura y todo tipo de deshechos.es una situación lamentable que no solo se da en este lugar, sino que donde hay un ingreso a un Río aparecen personas que no tienen conciencia a botan basura, eso es lo lamentable”, apuntó Juan Rafael González.

A raíz de la problemática el presidente del comité de adelanto El Duraznito, Daniel Avendaño, junto con lamentar la situación que afecta a los habitantes del sector y al medio ambiente, llamó a las personas a tener más conciencia al momento de decidir donde depositar la basura, agradeciendo a la municipalidad de Curicó, por la gestión que permitió desarrollar el operativo de limpieza:

Yo llevo tres casi tres años como dirigente y ya estábamos cansados de tanto ver como venían a botar basura y en estos últimos días nos dimos cuenta que era mucha, mucha la basura que había acá. Estoy es mucho y hacemos un llamado a la gente para que tome conciencia, ya que podemos ver con mucha satisfacción en el verano ver cómo las personas vienen a bañarse a un lugar tan acogedor como lo es el callejón El Duraznito y ver esta basura realmente nos da mucha pena. Quiero dar las gracias a la municipalidad de Curicó, al departamento de Aseo y Ornato y a la empresa Dimensión que han sido parte de este importante operativo de limpieza”, indicó Daniel Avendaño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada