Sábado, 21 de Julio del 2018 · Publicado a las 12:41

Cortes de fibra óptica intencionales a "Mundo Pacífico" en Curicó y Molina

Empresa ha sido víctima de una serie de atentados desde su arribo al Maule.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La empresa de telecomunicaciones "Mundo Pacífico" sufrió una serie de cortes de fibra óptica entre las comunas de Molina y Curicó. Los eventos ocurrieron cerca de las 19.00 horas del viernes y corresponden a actos intencionales de “terceros” que buscan perjudicar la operación de la empresa en Maule.

Jaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos manifestó que “por la cantidad de cortes registrados y la forma en que se efectúan tenemos la certeza que corresponden a actos intencionales. No hay clientes afectados, pero nos preocupa la seguridad de nuestros trabajadores y que continúen estas malas prácticas”.

Desde su llegada a la Región del Maule, ya se han registrado diversos cortes en la red de fibra que afectan la infraestructura e instalaciones de la compañía, por lo que "Mundo Pacífico" está presentando ante las autoridades pertinentes las denuncias que corresponden en cada caso, con la intención de llegar a los responsables, quienes arriesgan condena de hasta 5 años y un día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último