Viernes, 20 de Julio del 2018 · Publicado a las 18:42

La temperatura más baja del invierno y cencelladas en Curicó

Durante el invierno del año en curso, no se había registrado una temperatura tan baja como las registradas durante las últimas horas.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Quienes salieron temprano a sus trabajos o por otros motivos particulares, se pudieron percatar esta mañana que la temperatura era muy inferior a la que habían percibido durante los últimos días de frio.

Y esta sensación era muy cierta, porque esta mañana se registró la temperatura más baja de lo que va corrido del año y que en algunos sectores, especialmente en la zona precordillerana, llegó a los 6 grados bajo cero.

En el valle central las mínimas estuvieron entre los 3 y los 5 grados bajo cero y en la costa hasta los 2 grados bajo cero.


La neblina que se presentó en algunos sectores, provocó la denominada cencellada, que es un  hidrometeoro consistente en la formación de un hielo duro y opaco o parcialmente transparente, sobre una superficie sólida, causada por la congelación de gotículas subfundidas de una niebla.

Es por ello que algunos auditores que se comunicaron con VLN Radio, aparte de enviar fotografías a través de whatsapp, señalaron que en algunos sectores-especialmente rurales-, parecía nevado.

El agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio Gonzáles se refirió a las heladas de hoy y al fenómeno denominado Cencellada que dejó sorprendidos a quienes pudieron observar sobre sus vehículos, en predios, árboles y arbustos, cubierto con un manto blanco.

VIDEOS


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último