Jueves, 19 de Julio del 2018 · Publicado a las 09:44

Centro de salud se sumó a denuncias por comunidad terapéutica que funciona en Potrero Grande

Archivo
Escrito por VLN Radio

El 16 de marzo pasado y vía electrónica, organizaciones que funcionan bajo el alero del Cesfam de Los Niches, denunciaron ante la seremia de Salud el posible funcionamiento ilegal de una casa que supuestamente funciona como “comunidad terapéutica por una nueva vida, esperanza y libertad” en el sector de Potrero Grande.

La preocupación de este centro de salud primario es porque supuestamente en este centro terapéutico existirían profesionales trabajando con este grupo de jóvenes a los cuales, donde regularmente se les veía pidiendo colaboraciones en el centro de Curicó y de una manera exigente y prepotente.

En la denuncia, el Cesfam de Los Niches refiere que estos jóvenes no solo molestan a los peatones en el centro de Curicó, sino también a sus propios vecinos en Potrero Grande, exigiendo dineros de manera agresiva.

Los cuestionamientos pasan además por ser un centro de régimen cerrado por 12 meses y visitas dos veces por semana y estos mismos jóvenes, se les ve todos los días en las calles y los que ahora derivaron en la venta de dulces, actividad que para variar la realizan de manera violenta, enfrentándose a golpes con choferes de la locomoción colectiva que no les permiten subir a sus máquinas para desarrollar la actividad comercial.

CENTRO ILEGAL

Al tomar conocimiento de la denuncia emanada desde el cesfam de Los Niches, la seremia de salud del Maule respondió que al concurrir fiscalizadores al sector de Potrero Grande, constataron irregularidades, según lo establece las disposiciones sanitario ambientales vigentes, por no contar este centro con autorización sanitaria para poder funcionar, por lo cual se procedió en su momento a tomar medidas administrativas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último