Municipalidad de Curicó brinda apoyo en trámite de compensación CMPC

06 de Julio del 2018 · 11:06
Municipalidad de Curicó brinda apoyo en trámite de compensación CMPC
Archivo

Con la finalidad de orientar a la comunidad y apoyar la inscripción de las personas en el proceso para recibir la compensación de las denominadas “siete lukas del confort”, la oficina de SERNAC que funciona en convenio con la municipalidad de Curicó y la Biblioteca Tomas Guevara, están apoyando a la comunidad colocando a disposición los computadores y la información necesaria.

Este proceso de inscripción comenzó el día 3 de julio y culmina el 30 de septiembre, quienes no se hayan inscrito a esa fecha, perderán la devolución. Quienes no necesitan inscribirse son los beneficiarios del IPS y los clientes de Banco Estado, los cuales recibirán sus pagos de manera automática a partir del 1 de agosto. En el caso de las personas en situación de calle, el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de la difusión a través de los albergues.

La inscripción la pueden realizar las personas de manera directa en la página web www.micomprensacion.cl, sin embargo para quienes no tienen acceso a un computador, el alcalde de Curicó Javier Muñoz coordinó que la Biblioteca Tomás Guevara, ubicada en Peña esquina Estado, disponga de sus ocho computadores y tres funcionarios que pueden ayudar a la comunidad en este proceso.

Así lo manifestó su director Cristian Iturriaga quien señaló que este proceso de inscripción está disponible de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas. “Tenemos tres personas a cargo, responsables de asesorar a la gente e invitamos a la ciudadanía acercarse a la biblioteca Tomás Guevara. Este sábado además, estaremos funcionando de 08:30 a 14:00 horas”.

SERNAC

Por su parte Solange Ovando Vasquez encargada de la oficina comunal del SERNAC, dijo que la oficina de esta entidad ubicada en Membrillar 455, están apoyando también la inscripción de las personas.

La idea es que el usuario cuente con nuestro servicio y la confiabilidad necesaria para resguardar sus datos. Se tienen que inscribir quienes no son clientes del Banco Estado ni reciben pagos via IPS, que son cerca de tres millones de personas en todo el país. Una vez que se inscriban, después de 48 horas, pueden consultar la fecha de pago”, dijo.

Si son clientes de otros bancos pueden solicitar el pago del dinero en sus cuentas lo que tiene un costo de $300. En caso contrario pueden retirarlos en Caja Vecina de Banco Estado, lo que no tiene costo.

Si tienen inconveniente en el proceso, pueden ingresar un reclamo con nosotros también en el SERNAC. Nuestro horario es de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes y en forma excepcional este sábado en el mismo horario. Invitamos a todas las personas que quieran informarse acercarse a las oficinas a consultar”, enfatizó.

Lo último