Municipio curicano apuesta por la innovación y uso de energías renovables

Alcalde Muñoz compromete su apoyo para jóvenes emprendedores curicanos que crearon Totem para cargar celulares con energía solar.

02 de Julio del 2018 · 20:58
Municipio curicano apuesta por la innovación y uso de energías renovables
Archivo

Alcalde Javier Muñoz Riquelme se reunió en terreno con jóvenes curicanos que presentaron su innovación tecnológica, un tótem para cargar celulares de forma solar.

En la oportunidad el alcalde observó el tótem construido por los tres jóvenes: Francisco Durán Cabello, Roberto Salinas y Sebastián García, además de un estudiante de arquitectura.

Francisco Durán explicó cómo se gestó la idea de esta estructura que serviría para la comunidad. “Nace a partir de la necesidad que tiene la gente de cargar sus teléfonos. Muchas personas toman los teléfonos como extensión más de su cuerpo a la mayoría de la gente se le acaba la batería, una batería dura en promedio entre 7 u 8 horas, por lo tanto en esa situación decidimos crear esto y con energía solar. El prototipo nace en virtud de un estudiante de arquitectura que nos ayudó con el diseño y la fabricación es propia”, mencionó.

En la instancia pudieron compartir y cargar sus equipos con el modelo construido, asimismo, vecinos se acercaron a conocer la iniciativa.

Angélica Martínez, vecina del sector y que iba pasando le encantó la idea. “Me encanta, felicité a los chiquillos, porque estas ideas emprendedoras hay que apoyarlas sobre todo a las autoridades y políticos que ayuden estas ideas, porque la juventud tiene la mente para hacer tantas cosas. Me fascina y espero que estás cosas estén instaladas en la plaza y en otros lugares públicos”, comentó.

MUNICIPIO


El alcalde Javier Muñoz se interesó en este proyecto y pretende instalar dos tótem en espacios de uso público.

Hemos venido a conocer en terreno este tótem que funciona a través de la energía solar y nos parece muy interesante esta iniciativa, nos parece loable, además que jóvenes curicanos hayan creado esta iniciativa, que perfectamente puede transformarse en un emprendimiento comercial. Nosotros vamos a apoyarlos y vamos a encargar dos de estos tótems, y donde los vamos a instalar en lugares públicos de la ciudad, para efectos de ir viendo cómo interactúan con la gente, además el costo comparativamente con otros que hay en el mercado, es mucho más económico, así que nos parece muy importante apoyar a los jóvenes curicanos”, comentó.

AVANCE TECNOLÓGICO Y MEDIOAMBIENTAL


Según lo conversado en la reunión en terreno, en los próximos meses, el municipio podría adquirir dos de estas estructuras, para instalarlas en espacios de uso público.

Francisco Durán dijo que la idea instalar uno en la plaza y otro, cerca de la municipalidad. “Estamos a la espera de las noticias positiva y que Curicó se convierta en la primera comuna que cuente con este sistema de cargador público”.

Lo último