Entregan a uso público calle Julio Montt beneficiada con pavimentación participativa

También anunciaron que se logró el financiamiento para mejorar un pasaje del sector que no estaba considerado en el proyecto original.

02 de Julio del 2018 · 21:28
Entregan a uso público calle Julio Montt beneficiada con pavimentación participativa
Archivo

Muy buenas noticias entregó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, a los vecinos del sector Rucatremo, quienes fueron beneficiados con un proyecto de pavimentación participativa que financia el MINVU y que correspondió a la cartera de iniciativas aprobada en el llamado 26.

La intervención que se ejecutó en el sector fue la pavimentación con hormigón de 437 metros lineales en un polígono comprendido en Calle Julio Montt entre las avenidas Carlos Condell y Rucatremo, ello con una inversión sectorial del orden de 163 millones 471 mil pesos.

El titular del ramo visitó el sector en compañía de la gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons y de profesionales de la oficina Serviu en Curicó, adoptando como primera medida la apertura de la calle intervenida para el uso y tránsito de las familias residentes del sector, quienes habían planteado la necesidad de poder transitar por el lugar a la brevedad posible y superar inconvenientes propios que arrojan los trabajos que culminaron en los plazos establecidos según contrato con la empresa a cargo de las obras.

Pero esa no fue la única buena noticia que entregó el seremi a las familias y dirigentes de la Junta de Vecinos Rucatremo. Desde hace algún tiempo los residentes del sector plantearon la necesidad de pavimentar un pasaje que estando en los alrededores del lugar, no había sido considerado por el municipio en el proyecto original que fue seleccionado y financiado en dicho llamado.

Sin embargo, Gonzalo Montero, una vez que tuvo los antecedentes sobre la mesa y considerando la inquietud de los vecinos, inició los procesos administrativos necesarios para buscar una salida a la problemática que tenía como salida aprobar una ampliación de contrato o de obra en conjunto con Serviu.

SOLUCIÓN


Sobre esta materia que estaba pendiente, Gonzalo Montero, dio a conocer que “efectivamente el proyecto original que se presentó se ejecutó y financió sin ningún problema y hemos venido con la Gobernadora Macarena Pons para abrir la calle a tránsito. Sin embargo luego los vecinos nos plantearon la problemática que significaba dejar sin intervenir un pasaje. Lo positivo es que hemos llegado a un buen término las gestiones y desde el Minvu tenemos asegurados los recursos-cerca de 12 millones de pesos- para materializar esos trabajos y una parte también serán aportados por el municipio que en parte viene a enmendar su error. Lo más valioso en todo esto ha sido solucionar un problema a la gente”.

Para la gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons, “son muy buenas noticias para los vecinos del sector quienes cuentan ahora con la apertura de su calle mejorada y podrán pavimentar el pasaje que estaban solicitando. Ese es el sello del gobierno del Presidente Piñera que recoge los problemas de la gente y los soluciona haciendo gestión”, sostuvo la autoridad provincial.

BARRIOS


También en su visita a la comuna, Gonzalo Montero, junto a vecinos y dirigentes inspeccionó obras de mejoramiento que se están ejecutando en el barrio Sur Poniente V de Curicó, ello gracias al Programa “Quiero Mi Barrio” financiado por el Minvu al igual que en el barrio Sur Poniente IV.

Lo último