Lunes, 02 de julio del 2018 · Publicado a las 21:10

Alcalde Javier Muñoz: “pavimentar caminos rurales tiene un beneficio humano, social y económico”

La afirmación la realizó la autoridad en el marco de la fuerte inversión de recursos llevada a cabo este último tiempo.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En los últimos años se ha realizado una intensa gestión para conseguir recursos que se traduzcan en el mejoramiento de caminos rurales secundarios y productivos, lo que no sólo ha significado un profundo cambio en la calidad de vida de estas comunidades, sino también un aporte al desarrollo turístico y productivo.

UNIÓN DE LA COMUNIDAD


El alcalde Javier Muñoz destacó los más de 60 kilómetros de caminos productivos pavimentados en los últimos años, que se suman a 32 que se aprobaron a nivel regional en el convenio del MOP – GORE.

La autoridad agrega que es fundamental en este aspecto, la unión y trabajo de la comunidad, en conjunto con las autoridades, para conseguir ganar los proyectos de pavimentación.

Asimismo, indica que Vialidad ha sido un crucial apoyo para lograr los pavimentos esperados, cuyos representantes han participado de encuentros con la comunidad y Municipio para lograr estos avances.

ALGUNOS SECTORES


Nos sentimos muy contentos por las comunidades de Upeo, Villa Primavera hacia Monte Grande, Cordillerilla; comunidades de Santa Mónica, Santa Claudia y El Bosque, por el camino San Luis; el sector La Mosqueta, camino hacia Cerro Cristal, sector El Prado o también en sectores de Upeo, donde hay varias comunidades que han sido favorecidas; Monte Oscuro o la comunidad de la Villa Los Guindos, en el callejón de Los Guindos como le llamo, donde por años la comunidad venía batallando para que esto saliera”, dice Muñoz con satisfacción.

PRODUCTIVOS


Para el alcalde el beneficio es múltiple: “por un lado mejora la calidad de vida de muchos ciudadanos que muchas veces se han sentido marginados del desarrollo de la comuna, y por otro lado, potenciamos sectores desde el punto de vista económico”, señala.

Sobre lo anterior hace referencia al cuidado de frutas y verduras transportadas por caminos que ya no están en mal estado, lo que se traduce en un punto a favor en el referido a desarrollo y calidad de vida.

LOS GUINDOS


Ximena Palma, presidenta de la junta de vecinos del sector de Los Guindo, destacó en términos muy positivos el anuncio hecho por el alcalde Javier Muñoz, respecto de la próxima pavimentación de un importante tramo del camino en su localidad, el cual es uno más de los muchos que en el corto plazo serán pavimentados en la comuna de Curicó.

Es un gran beneficio, esperado por muchos años por todos los vecinos por lo que estamos muy felices de que este proyecto muy pronto será concretado aunque será algo molesto pero hay que tener paciencia y la espera va a ser muy satisfactoria. El cambio de vida para los vecinos, para los niños, ya no va a haber tanto problema de polvo sobre todo en el verano y menos barro en el invierno, así que estamos muy felices y muy agradecidos del alcalde quien con nuestro sector ha sido un siete, siempre que acudimos a él nunca nos ha cerrado las puertas, muy por el contrario siempre está dispuesto para ayudarnos”, precisó Ximena Palma.

Similar opinión tuvo el vecino Santiago Sánchez, quien al igual que las familias del sector por años ha esperado una respuesta concreta frente al sueño del pavimento del camino, lo que hoy según manifestó está muy cerca de ser una realidad, “estos es la mejor noticia que hemos tenido y que la hemos esperado por muchos años. Qué más puedo decir, estamos muy felices todos y esperando no más que se inicien pronto las obras y ver cómo esto nos cambiará la vida”, señaló Santiago Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada