Jueves, 28 de Junio del 2018 · Publicado a las 12:11

Agricultores recibieron incentivos de capital de trabajo

Archivo
Escrito por José Lucena

Cerca de 500 pequeños agricultores de las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Rauco, Sagrada Familia y Molina, usuarios del Programa de Desarrollo Local- Prodesal, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios, recibieron incentivos de Capital de Trabajo.

Estos recursos, que son un componente de Prodesal, según explicó la seremi de agricultura Carolina Torres, es por el monto de $115.000 por agricultor y están destinados a la compra de forraje o concentrado para la alimentación del ganado de los pequeños agricultores, así como para la compra de alimento para sus aves y abejas e insumos de trabajo.

La entrega de los recursos se realizó en el teatro municipal de Curicó y contó con la participación del senador Álvaro Elizalde, los diputados Celso Morales y Hugo Rey, los alcalde de Curicó Javier Muñoz, de Romeral Carlos Vergara, de Teno Sandra Valenzuela, de Sagrada Familia Martín Arriaga, de Molina Priscila Castillo y de Rauco Enrique Olivares, las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés, el director regional José Velásquez y concejales de las diferentes comunas.

José Velásquez, director regional de INDAP señaló que este incentivo se entregó en la totalidad de las comunas de la región, para que los agricultores puedan tomar medidas de resguardo ante los eventos climáticos propios de la temporada invernal, y asegurar así la alimentación de su masa ganadera y apícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último