Vacunación anti influenza se realizó en albergue de Curicó

27 de Junio del 2018 · 19:14
Vacunación anti influenza se realizó en albergue de Curicó
Archivo

La Seremi de Salud, Desarroll Social e Injuv se visitó el albergue de la comuna de Curicó para realizar vacunación anti influenza y entregar ropa y colaciones a las personas del lugar en el marco de la campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco”.

Durante la actividad, estuvo presente la seremi de Salud Marlenne Durán, el seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto, además de la gobernadora de Curicó Macarena Pons junto a voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud.

Por parte de la Seremi de Salud, se inmunizaron a 18 personas contra la influenza con el Vacunatorio Móvil. Al respecto, la representante del Ministerio, Marlenne Durán, explicó que “estamos apoyando el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social con vacunación anti influenza. Si bien hemos cumplido con la meta ministerial de vacunación en la región, hacemos todos los esfuerzos por llegar a la mayor cantidad de personas posibles y sobre todo a aquellos que más lo necesitan como son las personas en situación de calle en este caso”.

A su vez, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, indicó: “Tenemos operativo el Plan Noche Digna durante los meses más fríos del año, donde les entregamos techo, abrigo y alimentación, pero hemos querido ir más allá y acompañarlos, por eso hemos preparado una serie de actividades durante este período, tal como lo hicimos en Curicó, donde llevamos el vacunatorio móvil de Minsal y también el Cine Itinerante del Injuv, compartiendo un rato ameno con las personas en situación de calle”.

DIRECCIONES

Respecto a las direcciones de los albergues, en Talca está ubicado en calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente; en Curicó está en Villota 430, entre Yungay y Peña, donde hay una capacidad para 50 usuarios, mientras que en la hospedería del Hogar de Cristo (Trapiche #1214), hay camas para otras 30; y en la hospedería del mismo Hogar de Cristo, en Freire #101 (esquina Esperanza). Todo ello complementado con la Ruta Calle, que apoya con alimentación y abrigo a quienes deciden seguir a la intemperie por decisión personal.

El Plan Invierno se extenderá hasta mediados de octubre y tiene una inversión regional que alcanza los 175 millones de pesos.

CAMPAÑA

Paralelo a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, está la  campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco” que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo (shampoo, cepillo y pasta de dientes, y máquinas de afeitar desechables) para ir en ayuda de las personas en situación de calle y que cuenta con el apoyo de instituciones como el Desafío Levantemos Chile, el Hogar de Cristo, la ONG Alta Tierra, además de medios de comunicación y centros comerciales, iniciativa solidaria que en Curicó será encabezada por la Gobernación. Campaña se extenderá hasta el lunes 9 de julio.

 

Lo último