Martes, 26 de Junio del 2018 · Publicado a las 18:48

[AUDIO] Investigan cobros indebidos a extranjeros por citas para tramitación de visas

El sujeto del audio viralizado cobraba 192 mil pesos por fechas más acotadas.

Archivo
Escrito por José Lucena

La gobernación de Curicó informó del inicio de una investigación en el departamento de Extranjería luego de que se conociera por redes sociales una denuncia sobre la venta de cupos para la tramitación de visas, acción que estaría realizando un trabajador externo haitiano que cumple la función de facilitador.

La denuncia fue conocida a través de un mensaje de audio y  ella se menciona a un sujeto que trabaja como facilitador dentro de la oficina, quien estaría vendiendo en 300 dolares el número de atención para conseguir antes la entrega de la visa.

"Un haitiano llamado Dolá, que tiene un antecedente muy mala allá en Haití, que nosotros tenemos entendido que él es un ladorazo, que él desde allá en Haití, él ha robado y está ahora aquí en Chile, haciendonos a nosotros la vida imposible" señaló.

Respecto a la denuncia en concreto agregó que "Nosotros pagamos nuestra visa y la visa nos sale gratis pero como él está trabajando en eso también, con las autoridades, cuando sale la visa, a nosotros él nos hace pagas hasta 300 dólar para nosotros recibir la visa".

Conocida la grabación y la denuncia existente en ella, la gobernación inició una investigación y fue la misma gobernadora Macarena Pons, quien anunció que se ejecutarían tres medidas inmediatas las cuales abordarían el problema en pro de mantener la transparencia y el orden en dicha oficina.

La denuncia conocida por redes sociales menciona que el denunciado estaría coludido con un funcionario de la gobernación, lo que también será parte de  la investigación. La venta de los números habría permitido a quienes pagaron los 300 dólares, adelantarse a las más de 80 personas que diariamente atiende la oficina de extranjería de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último