Martes, 26 de Junio del 2018 · Publicado a las 19:28

Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2018: Una Sabrosa Invitación

Archivo
Escrito por José Lucena

En pleno corazón de la ciudad, Patio de las Artes, frente a la plaza de Armas, se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos Curicó 2018.

Además de las autoridades presentes, un gran número de transeúntes y representantes de medios de comunicación se acercaron a degustar los caldos que los cocineros ofrecieron para lanzar este encuentro que llenará de ricos aromas la Alameda José Manso de Velasco los días 5, 6, 7 y 8 de julio.

Dicho lanzamiento fue encabezado por el alcalde de Curicó Javier Muñoz. Estuvieron presentes Ximena Rincón, senadora; Cristina Bravo, consejera regional; los concejales Sonia Maturana, Jaime Canales, Mario Undurraga, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, entre otros personeros y medios de comunicación.

IDENTIDAD

El jefe comunal, Javier Muñoz, invitó a toda la comunidad curicana, del Maule y a quienes visitan la ciudad, a que se hagan parte de este encuentro criollo donde la cocina chilena ocupa el sitio que se merece desde el punto de vista de nuestra identidad.

Queremos extender esta sabrosa invitación no solo a los amigos de la comuna de Curicó, de la provincia y de la región, sino que también extenderla a otras regiones del país, porque esta feria que se ha hecho tradicional en Curicó, parte las vacaciones de invierno, es una fiesta familiar”, señaló la autoridad.

Agregó que, esta es una excelente oportunidad de rescatar comidas tradicionales de la mesa chilena.

CIFRAS

La actividad es organizada por la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural, OMDEL y Oficina de Turismo, contando con el apoyo de Sernatur, Lipigas e Instituto Santo Tomás.

Este año se espera traspasar la meta alcanzada en la versión anterior, donde se vendieron más de 40 mil tickets y asistieron más de 60 mil personas en los cuatro días del evento.

Este año exponen 23 cocineros, más la Escuela de Gastronomía de Santo Tomás haciendo un total de 24 stands que los amantes de la comida podrán recorrer y disfrutar de sus sabores.

Entre los expositores habrá cocina venezolana, cubana y árabe. También se podrá degustar vinos, jugos y cervezas artesanales.  Participan: 50 artesanos, 50 productores asociados, microempresarios y 22 productores de Indap.

TURISMO

La Gobernadora, Macarena Pons, también invitó a la comunidad curicana y de Chile, a que participe de este encuentro gastronómico que crece año tras año.

En tanto el concejal Jaime Canales, presidente de la Comisión Turismo del Concejo, indicó que esta feria es una excelente forma de promover dicha área, tanto por las visitas de mucha gente a la ciudad, como para los hoteles, que reciben a estos visitantes.

Posted by VLN - Radio on Tuesday, June 26, 2018

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último