Sábado, 23 de Junio del 2018 · Publicado a las 14:45

Denuncian conductas abusivas de profesor de colegio particular curicano

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El profesor de “Educación Tecnológica” del Colegio Marista de Curicó renunció a su cargo,  luego de que un grupo de alumnas de educación media (inicial), revelaran que el docente las habría sometido a conductas impropias y abusivas.

La información fue confirmada por Jaime Inostroza, rector del Instituto San Martín, quien mediante una declaración pública agregó que todos los antecedentes aportados por las niñas, fueron derivados al Tribunal de Familia y al Ministerio Público de Curicó.

Las menores afectadas denunciaron al educador ante la directora de sección, el delegado de protección y la encargada de convivencia escolar, adultos responsables a los que describieron detalladamente todas las conductas del profesional que a su juicio las afectaron, incomodaron e hicieron sentir vulneradas.

El documento emitido por el colegio privado señala que las niñas declararon de manera voluntaria, y “en consecuencia y teniendo como objetivo fundamental resguardar y proteger a nuestras alumnas, se activó inmediatamente el protocolo establecido en la Política de Protección Institucional”.

Como lo indica la ley y el protocolo interno, el colegio suspendió manera inmediata de sus funciones al cuestionado profesor, sin embargo, el docente cuya identidad no ha sido revelada hasta el minuto, renunció al cargo, decisión que fue ratificada por el rector.

Los apoderados de las niñas ya fueron informados de la situación.

Quiero ratificar ante nuestra comunidad educativa, ante las familias que diariamente nos confían sus hijos, el total compromiso que tiene la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile, y nuestro querido Instituto San Martín, para aplicar con rigor todas las normas de prevención y protección necesarias, para que nuestras niñas, niños y jóvenes, puedan formarse integralmente y así alcanzar un desarrollo pleno y armónico en sus vidas”, finalizó Inostroza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último