Viernes, 22 de Junio del 2018 · Publicado a las 09:38

Fallece niña venezolana cuya madre acusó falta de atención

Archivo
Escrito por VLN Radio

Días oscuros vive la familia Almarza Cohen, que en estas últimas semanas esperaba un milagro de Dios para que la pequeña Valeria se recuperara de una grave complicación que sufrió tras ser presuntamente diagnosticada con Meningitis Neumocócica.

La familia denunció una posible falta de atención en un centro asistencial de Sarmiento, por presuntamente no tener RUT. Este testimonio lo sostiene su madre y otros allegados.

Si bien la pequeña Valeria padecía de Hepatitis autoinmune y Púrpura trombocitopénica desde hace años, esta enfermedad no representó alguna complicación para la menor durante los tres primeros meses de ella y su madre tras llegar desde Venezuela.

Sin embargo, la salud de Almarza Cohen fue debilitándose pese a los esfuerzos médicos del personal del Hospital de Talca. La niña luchaba por recuperarse pero no resistió más y dejó de respirar ayer miércoles a las 12:00 horas.

El cuerpo de la niña fue trasladado a Curicó donde fueron realizados sus funerales, tras una misa en la iglesia del Rosario. A su término se desarrollará el cortejo fúnebre hasta el cementerio, donde permanecerá el cuerpo de la venezolana debido a que su mamá continuará viviendo acá en Curicó y en vida la pequeña expresó que este país “era como un paraíso”.

“Sus padres decidieron que ella se va a quedar en Chile porque su madre se va a quedar en Chile, debido a que la niña cuando llegó acá se sentía muy feliz porque lo que había encontrado acá era como un paraíso y a ella le gustaba vivir acá. Su madre consideró esos deseos y decidió dejarla acá”, declaró Valiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último