Lunes, 18 de Junio del 2018 · Publicado a las 12:15

Amonestan y dejan “condicional” a inspector que castigó a niño en Romeral

Colegio podría recibir severa sanción monetaria por anacrónico castigo

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La Directora Provincial de Educación Irene Cortés, confirmó el inicio de una investigación contra el Centro Educacional “Rayenko” de Romeral, luego de que la semana pasada el Inspector General del recinto, castigara a uno de sus alumnos sacándolo de la sala y lo expusiera a las bajas temperaturas que se produjeron en aquella oportunidad mientras rendía una prueba.

El inspector incurrió en una mala acción” dijo la autoridad, al tiempo que entregó mayores detalles sobre la indagatoria que inició la Superintendencia de Educación para aclarar lo sucedido.

Se hizo una investigación interna, se aplicó una sanción al paradocente que cometió la infracción, y ahora se está tratando de establecer la responsabilidad que le cabría a la profesora en lo que ocurrió”, agregó Cortés.

La madre del menor decidió no retirarlo, y se habría manifestado conforme con las acciones adoptadas por el centro educacional, sin embargo las sanciones que podría imponer el organismo estatal siguen en pie, aseguró la jefa provincial.

El inspector reconoció que su accionar no fue el adecuado, está muy arrepentido, sabe que fue una situación que no está contemplada en el reglamento interno del colegio, y fuera de todas las normas que existen en el establecimiento. Nadie se imaginó que esto podría ocurrir”, señaló Irene Cortés.

La Dirección Provincial de Educación de Curicó, inició un proceso de asesoramiento para evitar que este tipo de acciones se repitan, y que las sanciones futuras sean acordes a las contenidas en el reglamento interno y de convivencia del recinto.

Este tipo de casos son tan atípicos que no están contemplados en ningún reglamento, por eso es que de inmediato se amonestó al paradocente, y se advirtió que si esto se vuelve a repetir el funcionario debería ser despedido” sentenció la autoridad.

El incidente que terminó con el niño de 8 años rindiendo una prueba sentado en el patio del colegio romeralino, se habría producido debido a que -según la profesora- el niño habría planteado preguntas de manera insistente, actitud que terminó por sobrepasarla.

Para evitar que el niño siguiera desviando la atención del resto del curso, la profesora llamó al inspector, quien para -según él- explicarle de mejor manera, lo sacó fuera de la sala”, describió la autoridad.

Ahora queda esperar las sanciones administrativas y monetarias que impondrá la Superintendencia de Educación al Centro Educacional “Rayenko” por la anacrónica forma de educar a sus alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último