Sábado, 16 de Junio del 2018 · Publicado a las 11:38

Vecinos de Bombero Garrido recibieron capacitación y kit para ahorro de energía

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Alcalde de Curicó Javier Muñoz, destacó la importancia de educar a la comunidad en tema de ahorro energético.


En el marco de una charla sobre el ahorro de energía en el hogar, la SEREMI de energía Anita Prizant, junto al alcalde Javier Muñoz, hicieron entrega de cien kits para beneficiar a familias curicanas del sector de Bombero garrido, proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional.

Respecto de esta entrega el alcalde de Curicó Javier Muñoz señaló que “es importante señalar que hoy entregamos no sólo el kit, sino también toda la información a la comunidad, en este proceso educativo sobre el buen uso de las energías, para apoyar a un mundo tan complejo donde se requiere potenciar las energías limpias y optimizar el uso de aquellas. La comunidad se debe ir empoderando en el buen uso de las energías e ir ahorrando plata. Le decía en modo de broma a la gente, pero después de la charla se van a dar cuenta que están perdiendo dinero en sus casas porque formas de reducir el consumo de energía y sus costos en nuestros hogares”.

Por otra parte agradeció a la SEREMI de energía y al gobierno regional que aprobó los recursos para llevar capacitación a las comunidades y kits de eficiencia energética.

Por su parte la SEREMI de energía Anita Prizant, dijo que  “estamos trabajando con los vecinos de Bombero Garrido para capacitarlos y entregándoles una ampolleta más eficiente, sistema de alargador con zapatilla para desconectar la energía y también una huincha para sellas las puertas y que no se vaya el aire caliente. Esta ayuda es con fondos del Gobierno Regional y gracias a ellos podemos entregar este beneficio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último