Jueves, 14 de Junio del 2018 · Publicado a las 18:20

Denuncian a colectivos que no paran a personas con capacidades diferentes

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Molesto por la actitud que adoptan algunos conductores de taxis colectivos, específicamente de las líneas 6, 8 y 9 letrero rojo, y que realizan recorridos desde El Boldo hacia el centro de Curicó, se mostró un padre cuyo hijo con capacidades diferentes, está obligado a viajar  como pasajero junto a su silla de ruedas.

El apoderado dio a conocer a VLN Radio que su hijo Jaime, de 16 años de edad, y con mucho esfuerzo, debe viajar los miércoles y jueves hasta el centro de Curicó a un preuniversitario, porque  desea ingresar a la universidad y ser un gran profesional.

Lamentablemente cuando intenta hacer parar a los colectivos que lo dejan prácticamente en las puertas del instituto, algunos conductores lo ignoran  y no se detienen.

Mi hijo viaja los miércoles y jueves en la mañana al centro de Curicó, a veces lo va a dejar mi esposa al colectivo y algunos, aunque van vacíos, no paran. Cuando su madre no lo puede acompañar, es peor aún, porque pasan los minutos y nadie se detiene para llevarlo, porque está sólo y junto a una silla de ruedas y esto es muy doloroso para mí porque noto su tristeza”.

Para el regreso de Jaime desde el instituto hasta su hogar en Villa El Boldo 1, no hay problemas porque lo va a buscar su padre.

El preocupado papá y a raíz de esta situación, dijo estar dispuesto a denunciar este hecho a la Seremi de Transportes, en la cual incluirá el número de patente de los taxis colectivos que no se detienen, cuando su hijo junto a su silla de ruedas, los hace parar.

El padre hizo un llamado a los conductores a cambiar de actitud frente a esta situación, señalando que este problema no solo afecta a su hijo, si no que a muchas otras personas, con capacidades diferentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último