Jueves, 14 de Junio del 2018 · Publicado a las 12:27

Alcalde interpuso querella y ordenó sumario para esclarecer proceso licitatorio

Archivo
Escrito por José Lucena

Una querella contra quienes resulten responsables, una denuncia en el ministerio público y un sumario administrativo, forman parte de las acciones que llevó a cabo el Alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, apenas conoció de una posible falta a la probidad cometida por una funcionaria del DAEM de Curicó.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz dio a conocer la cronología de la situación ocurrida en este proceso administrativo de licitación del DAEM.

Tuvimos antecedentes que había una situación que no correspondía en una licitación e iniciamos un sumario administrativo, ya que tenemos antecedentes de falta a la probidad. Sin embargo, el pasado lunes renunció a su trabajo la funcionaria involucrada y esto nos generó una sospecha. Por eso pusimos los antecedentes en el Ministerio público e interpusimos una querella contra quienes resulten responsables como autor, cómplice o encubridor", señaló.

El edil recordó que el sumario se inicia el 28 de mayo y el edil pidió que el sumario no se hiciera del DAEM sino que desde el municipio para dar mayor transparencia a la investigación.

Respecto de la solicitud por transparencia que hizo el cosejero regional, el alcalde dijo que entregará toda la información como corresponde según la Ley respectiva.

Dijo, “Cuando se hacen juicios públicos a las personas, nosotros tenemos familia, tengo una vida tranquila, vida familiar ordenada, no ando tomando en los bares ni gastando la plata en los casinos y cuando se producen estos enjuiciamientos o públicos la familia se preocupa por eso hay que hacer un llamado a la ponderación de parte de las autoridades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último