Municipalidad de Curicó habilitó albergue para damnificados

12 de Junio del 2018 · 10:58
Municipalidad de Curicó habilitó albergue para damnificados
Archivo


Como consecuencia del Sistema Frontal, todos los equipos municipales se desplegaron durante este fin de semana para atender las emergencias que afectaron a diferentes familias por los efectos de dicho fenómeno.

Los primeros damnificados fueron cinco adultos y dos niños del campamento Esfuerzo y Esperanza, para quienes el alcalde Javier Muñoz, dispuso la habilitación del gimnasio Abraham Milad como albergue.

El alcalde dijo que las cuadrillas de emergencia y el departamento social han estado todo el fin de semana atendiendo las emergencias y visitando a las familias afectadas.

Respecto a las inundaciones  puntualizó que “hemos determinado en terreno junto con SECPLAC, obras y algunos vecinos, las acciones que vamos a desarrollar en el corto plazo y para eso el administrador dispondrá de recursos para ampliar un ducto que permita enviar las aguas a un canal que pasa por el sector de la línea del tren y así evitar los riesgos futuros”.

Así mismo en materia de inundaciones algunas viviendas de la villa Rucatremu resultaron afectadas.

Para la solicitud de  ayuda, los equipos de emergencia colocaron a la orden de las comunidades del municipio, números telefónicos de emergencia con el fin de socorrer a las familias curicanas de ser necesario.

Lo último