Sábado, 09 de Junio del 2018 · Publicado a las 20:28

Extensos cortes de energía, arboles caídos y anegamientos en Curicó

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Más de 44 mil clientes sin suministro eléctrico y un promedio de 28 milímetros de agua caída en las 7 últimas horas se han reportado en la Región del Maule, según informó el Director Regional de la ONEMI, Carlos Bernales.

29 clientes sin energía solo en la provincia de Curicó, fue el reporte entregado por la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons a VLN - Radio cerca de las 19:30 horas del sábado.


Las imágenes que más se repitieron en redes sociales dicen relación con cortes de energía eléctrica, calles anegadas por la acumulación de aguas lluvias que no se habían podido evacuar de manera correcta. Uno de los puntos más icónicos es el Paso Bajo Nivel de Avenida Freire de Curicó, vía que como es habitual se vio interrumpida por varias horas.

En la localidad de Sanatorio, comuna de Sagrada Familia, un poste del tendido eléctrico resultó dañado por el fuerte viento y las intensas precipitaciones, mientras en la localidad de Santa Elena (en la misma comuna) un árbol cayó sobre el cobertizo de una vivienda, destruyendo la estructura que había sido adosada a una vivienda particular.

En la comuna de Teno, un árbol arrasó con parte del tendido en las inmediaciones de la plaza de Comalle.

En Hualañé, Licantén y Vichuquén el sistema frontal dejó una serie de sectores sin energía debido a las debilidades del sistema de distribución, lo que se tradujo en largas horas de apagón.

En Constitución la nula existencia de un desagüe de la costanera generó una acumulación de agua, lo que terminó con un vecino utilizando un kayak para salir de su casa, imagen que quedó inmortalizada en diversas fotografías montadas por usuarios en redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último