Alcaldes y Senadora Rincón se reúnen con Ministro MOP

05 de Junio del 2018 · 11:31
Alcaldes y Senadora Rincón se reúnen con Ministro MOP
Archivo

Alcalde de Curicó Javier Muñoz planteó además la posibilidad de reponer el puente sobre Los Niches.


Hasta el despacho del ministro de Obras Públicas Juan Andres Fontaine, llegaron los alcaldes de Curicó Javier Muñoz y Romeral Carlos Vergara junto a vecinos de la localidad de Vista Hermosa, para manifestar la urgencia de contar con una pasarela en el sector. Además en la oportunidad, el edil curicano solicitó al secretario de estado analizar la posibilidad de reponer el antiguo puente que unía los Niches con Curicó.

El ministro Fontaine informó al término de la reunión, que estudiarán las dos solicitudes y darán respuesta en el más breve plazo. “Hemos tenido una reunión de trabajo con los alcalde y la Senadora, que nos han planteado diversas demandas, la reposición del Puente Los Niches y la Pasarela en Vista Hermosa y son proyectos que vamos a estudiar, a ver la factibilidad técnica. Estamos abiertos a recibir estas demandas y acogerlas en la medida de lo posible. Vamos a entregar una respuesta cuanto antes para ver el estado de las solicitudes al interior del ministerio”.

Por su parte el alcalde Curicó Javier Muñoz Riquelme, agradeció las gestiones realizadas por la senadora Ximena Rincón, para tener esta entrevista y plantearle al ministro una serie de demandas que son urgentes para los curicanos.

La más importante hoy en día es el problema que tienen los vecinos de Vista Hermosa por la falta de una pasarela peatonal, situación que viene desde hace muchos años y junto con el alcalde de Romeral hemos manifestado al ministro la necesidad de contar con ella. Hemos perdido siete vecinos por la falta de esta pasarela y no queremos que esto siga ocurriendo”, dijo.

Por otra parte el alcalde planteó la necesidad de reponer el antiguo puente que unía Curicó con Los Niches, para ayudar a descongestionar la ruta cinco sur y evitar los riesgos que se producen cuando el transito no avanza.

El edil romeralino, Carlos Vergara, valoró el encuentro con el Ministro y junto con plantear la necesidad de la pasarela en Vista Hermosa, solicitó un paso bajo nivel en la ruta Cinco Sur. “somos comunas que estamos apoyando esta pasarela tan importante y que hoy dia los vecinos tengan la seguridad para cruzar. También le pedimos al ministro considerar un paso bajo nivel porque hay un tránsito muy importante de personas que cruzan hoy por debajo del puente Teno y aquí deberíamos tener un paso que permita evitar los riesgos”.

Similar opinión tuvo la gestora del encuentro, la Senadora Ximena Rincón quien dijo que estos temas planteados son urgentes para la comunidad. “Por un lado la pasarela de Vista Hermosa y el puente de los Niches, ambos requieren una revisión perentoria. La gestión y la decisión de la autoridad nacional es fundamental, ha habido muertes y situaciones de peligro que es necesario evitar, este puente y la pasarela cambiarán la vida de las personas del sector”.

VECINOS


Acompañaron este encuentro vecinos de Vista Hermosa y de Los Niches. Ambos se manifestaron agradecidos por la oportunidad de plantear estas problemáticas en instancias superiores.

Manuel Bravo, vecino de Vista Hermosa dijo que “esperamos una solución pronta y que no hayan más muertes en esta zona. Estamos muy agradecido por la gestión de nuestros alcaldes y por los minutos que nos dio el ministro”.

Por su parte Miguel Dosal vecino de Los Niches, dijo que “vinimos a plantearle al ministro la reposición del antiguo puente los Niches, ojala que podamos conseguir algo, pero se está planteado el tema porque tenemos un flujo vehicular demasiado alto en comparación a cuando se hizo el camino”.

Lo último