Lunes, 04 de Junio del 2018 · Publicado a las 11:15

[FOTOS] Familias de La Obra perdieron todo por violento incendio

Archivo
Escrito por José Lucena

Bomberos de Curicó combatieron un violento incendio ocurrido en la villa El Manzano, en el sector La Obra y que destruyó en su totalidad dos viviendas y que provocó graves daños a otra, dejando a cerca de una decena de damnificados, muchas de ellas menores edad.

Al sitio concurrieron inicialmente los voluntarios de la quinta compañía de Los Niches que pidieron refuerzos a sus similares de otros puntos de la comuna, ya que las llamas alcanzaron una segunda y tercera vivienda adjuntas. En tanto los vecinos realizaban esfuerzos para salvar enseres de las casas incendiadas y colocar en un lugar seguro a las familias afectadas.

Según el encargado de emergencia de la municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, las llamas se extendieron con suma rapidez, ya que las viviendas en ese sector corresponden a inmuebles de material ligero, y que éstas se encuentran pareadas.

El siniestro dejó a 2 menores y 1 adulto en la primera casa destruída; 2 adultos y 2 menores, en la segunda; y 2 adultos y 1 menor, en el tercer inmueble afectado.

Bomberos investiga las causas del voraz incendio aunque no se descarta de que el siniestro se haya iniciado por una estufa mal apagada que pudiera haberse recalentado, considerando que a la hora del incendio se registraba 1 grado bajo 0 en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último