Miércoles, 23 de Mayo del 2018 · Publicado a las 14:00

Justicia Argentina deja en libertad a curicanos detenidos en Malargüe

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este mediodía, los cuatro curicanos que permanecían detenidos en la Comisaría 24 del Departamento de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza, república Argentina, quedaron en libertad, tras ingresar en forma ilegal al vecino país por el Paso Internacional Vergara-al interior de la comuna de Romeral, con el propósito de cazar liebres.

Vale recordar que la detención se produjo el viernes pasado, en los momentos en que los chilenos se encontraban cazando liebres en suelo argentino.

Personal de gendarmería del país vecino al momento de controlar a los curicanos-que se movilizaban en dos camionetas-, encontraron una escopeta, cuchillos, perros galgos y cerca de una decena de liebres que ya habían capturado en la zona trasandina.

Al ser fiscalizados no contaban con visa, motivo por el cual, en primer lugar fueron retenidos por personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional y luego conducidos hasta la comisaría 24 de Malargüe.

Este mediodía, la fiscal de Malargüe, Andrea Lorente y tras una serie de trámites que debieron efectuar los curicanos, determinó dejarlos en libertad, sin embargo las dos camionetas quedaron incautadas, además de un perro liebrero, cuyo propietario no portaba con la documentación sanitaria.

Informaciones preliminares señalan que los cuatro detenidos estarán arribando aproximadamente a las cuatro de la tarde al Paso Pehuenche, al interior de Talca, donde serán recibidos por familiares que viajan en estos momentos desde Curicó, hacia el límite internacional.

En cuanto a los vehículos, para ser recuperados, los verdaderos propietarios deberán presentar la documentación respectiva y que no portaban los cazadores que fueron detenidos en el vecino país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último