Soprano Claudia Wilkinson ofrecerá concierto en iglesia la Merced

25 de Abril del 2018 · 11:25
Soprano Claudia Wilkinson ofrecerá concierto en iglesia la Merced
Archivo

Este jueves, a partir de las 20:00 horas, en la Iglesia La Merced de Curicó-calle Merced esquina Chacabuco, la soprano Claudia Wilkinson, ofrecerá un concierto de música sacra.

El concierto denominado “Alegría de Resurrección” forma parte del programa que el Centro de Extensión Cultural de  la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, ha venido desarrollando por varios años en distintas parroquias de la Región del Maule en forma gratuita.

La soprano dio a conocer que este programa de conciertos  le ha permitido difundir la música sacra, que ha ido rescatando a través de los años y que no es muy conocida. Claudia Wilkinson se presentará junto al pianista David Castillo.

Este trabajo es el resultado de una investigación que la soprano desarrolló como profesora de música y tiene la convicción que las personas necesitan de ella, porque hace bien para el espíritu y para mejorar su ánimo.

Wilkinson destacó los efectos positivos que tiene la música en las personas, sobre todo en aquellas que presentan alguna enfermedad. Esto lo pudo apreciar cuando trabajó haciendo terapias con este arte en el Instituto del Cáncer en Santiago. “Hay un cambio de un estado de ánimo a otro totalmente distinto”, aclaró la docente.

Asimismo ha recibido mucho cariño de las personas que asisten a sus conciertos y espera que en la presentación que realizará por primera vez este jueves en la Iglesia La Merced de Curicó, resulte todo un éxito.

Reiteramos que el evento comenzará a las 20:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.

Lo último