Lunes, 23 de Abril del 2018 · Publicado a las 10:58

Con largas filas comenzó proceso de regulación migratoria en Curicó

Archivo
Escrito por Michell Bruguellores

Más de 700 personas de nacionalidad extranjera y bajo un intenso frío aguardaron durante la madrugada para ser atendidos en la Gobernación Provincial de Curicó, luego que hoy se iniciara el proceso de regulación migratoria en Chile.

Recordemos que los últimos 3 meses han llegado a la ciudad de Curicó cerca de 7 mil extranjeros, mayoritariamente haitianos, colombianos y venezolanos, debido a la necesidad de mano de obra para faenas agrícolas y frutícolas.

La Gobernadora de Curicó Macarena Pons señaló que para la atención de hoy se ha aumentado el personal administrativo y se ha reforzado el servicio con tres traductores adicionales.

Tenemos cuatro estaciones de trabajo que funcionan en español y creole, la folletería tiene la misma lógica, están todas las medidas tomadas para que este proceso sea rápido y tranquilo. Ahora lo que nos queda es que todos pongamos un poquito de nuestras partes para que todo resulte lo mejor posible”, dijo Pons a través de un contacto telefónico con VLN – Radio.

Hay que destacar que la falta de información en los extranjeros es notoria, por lo que se espera que la atención se extienda por todo el día.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último