Jueves, 19 de Abril del 2018 · Publicado a las 20:12

Especialistas enseñarán a reconocer leña certificada para no contaminar en invierno

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Uno de los sistemas de calefacción más utilizados en la provincia de Curicó es la leña y para evitar episodios críticos por la mala calidad del aire, el Departamento de Vinculación con el medio de Inacap, realizará una charla gratuita en Mall Curicó.

Este viernes 20 y sábado 21 a las 17:00 horas en Mall Curicó, el académico del área de prevención de riesgos, Jorge Oyarzún, entregará diversos tips a la comunidad sobre cómo evitar contaminar el aire por utilizar madera no certificada.

Curicó ha tenido más de una alerta sanitaria ambiental por contaminación y eso nos preocupa. Con la llegada del frío son los niños, los adultos mayores y quienes tienen enfermedades respiratorias los que más sufren por la contaminación del aire. Queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañe, se informen y respondan todas sus dudas e inquietudes sobre la importancia que tiene usar leña certificada. Es tarea de todos trabajar por el cuidado del medio ambiente”, señaló Carlos Hernández, gerente Mall Curicó.

El carrito de leña educativo estará ubicado en el túnel Easy y enseñará a los asistentes los beneficios de la leña certificada y cómo reconocerla para evitar periodos de contaminación altos.

En esta actividad, Inacap y Mall Curicó, buscan propiciar un cambio cultural, dando a conocer a la población formas y tecnologías que reviertan los altos índices de contaminación atmosférica, amparado en el modelo Constructores de Nuevo Aire, que ha permitido la intervención en comunidades a través de un equipo de profesionales pertenecientes a las áreas de la Construcción y Procesos Industriales de la Institución educativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último