Miércoles, 18 de Abril del 2018 · Publicado a las 16:31

Ordenan trabajos de fin de semana para disminuir atochamientos en ruta a Los Niches

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un plan de contingencia comenzará a desarrollar a contar de esta semana la empresa a cargo del proyecto de mejoramiento del camino a Los Niches y donde se está restituyendo la deteriorada capa asfáltica.

Por instrucciones directas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para evitar los grandes atochamientos, especialmente de las mañana, la empresa tendrá que ejecutar trabajos los fines de semana en los primeros dos kilómetros de la Ruta J-65, según lo informado por Luis Cornejo, Jefe Provincial de Vialidad.

Se pide en todo caso, comprensión de los cientos de usuarios de esta vía.

Es una obra que tardará dos meses en ser ejecutada y que pretende solucionar el deterioro que presenta la carpeta. Todos sabemos que este tipo de trabajos vienen asociados a congestión por el alto flujo que se presenta hacia el sector. Pero en definitiva nosotros instruimos que en los primeros 3 kilómetros se trabaje solo los fines de semana”, dijo Cornejo.

Al mismo tiempo, la empresa “Seguriequip” a cargo de la conservación global  del camino a la costa, desde esta semana comenzaron los trabajos de reparación de la losa de hormigón cerca del municipio de Rauco.

Aquí también hay un plan de contingencia aplicado por la empresa a cargo del proyecto, hasta el próximo viernes 4 de mayo.

Se están retirando y reponiendo lozas que provocaban dificultades en el tránsito vehicular por esa zona de la Ruta J-60, la empresa de conservación deberá asumir e instalar una serie de señalizaciones y desvíos por el interior de la comuna para que se puedan desarrollar las condiciones de transitabilidad de las rutas de nuestra provincia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último