Martes, 17 de Abril del 2018 · Publicado a las 13:08

Alta pena de cárcel para femicida de Molina

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Al menos tres penas de cárcel recibió la mañana de este sábado Segundo Contreras Venegas (29) por parte de la justicia local y por haber dado muerte mediante estrangulamiento en marzo del año pasado a su joven pareja Gianinna Rioseco Bobadilla de 24 años en Molina.

Recordemos que el crimen fue cometido delante de un hijo de cuatro años y motivado por que la mujer le insistía en cobrar dos meses de pensión de alimentos que el sujeto mantenía impagas.

En resumen, el acusado recibió dos penas por desacato y una por femicidio, que sumadas arrojan más de 22 años de cárcel y sin ningún tipo de beneficios.

La sentencia considera algunas atenuantes que benefician al acusado y era una escenario previsible, dijo la fiscal del caso Mónica Barrientos.

En tanto, la madre de la mujer que resultó estrangulada a manos de su pareja, María Bobadilla esperaba una pena más alta y en estos casos, nunca existirá justicia para la familia de la víctima, resaltó a la salida de tribunales.

En la audiencia se presentó la recientemente nombrada seremi del servicio nacional de la mujer y equidad de género, Andrea Obrador quien se manifestó altamente preocupada por la alerta roja que se ha señalado para Molina, por la alta cantidad de crímenes contra mujeres en hechos de violencia intrafamiliar.

La alta pena de cárcel para Segundo Contreras Venegas tendrá que comenzar a cumplirla de manera inmediata, sirviéndole de abono el tiempo que ha permanecido detenido bajo la cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Curicó.

Recordar que el condenado y ahora sentenciado, en dos oportunidades en medio del juicio pidió perdón a la familia de Gianinna y también pidió perdón a su pequeño hijo de 4 años, que por ahora está bajo la protección de su familia materna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último