Martes, 27 de Marzo del 2018 · Publicado a las 17:46

Plaza de villa Don Sebastián de Rauquén fue inaugurada con nombre de detective mártir

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Al mediodía de este martes fue inaugurada en villa Don Sebastián de Rauquén de la ciudad de Curicó, la plaza "Detective Mártir Víctor Pavez Guerra".

En la actividad participaron la gobernadora provincial Macarena Pons; el alcalde Javier Muñoz; el subdirector operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto general Darío Ortega, entre otras autoridades y la comunidad del sector.

La actividad realizada en Avenida Amsterdam, entre las calles Roma y París consideró el descubrimiento de una placa conmemorativa en honor al detective curicano fallecido hace 80 años.

En el Museo Histórico Policial se conserva una fotografía del mártir, quien ingresó a la institución en el año 1932 y falleció en Curicó en   cumplimiento de su deber,  el 13 de marzo de 1938.

Ese día, el detective Víctor Pavez Guerra de 30 años de edad acudió a calle Colón con Balmaceda donde se registraba un hecho delictual y enfrentó a una banda de cuatreros y tras herir a uno de ellos, el policía recibió varios impactos de escopeta que posteriormente le provocaron la muerte cuando era trasladado a Santiago. Este episodio lo convirtió en el segundo mártir de la historia de la Policía de Investigaciones de Chile.

El subdirector de la PDI, prefecto Darío Ortega, valoró el reconocimiento de la comunidad curicana a un mártir de la institución que dirige.

A su vez el alcalde Javier Muñoz, también destacó el contenido de la inauguración de la Plaza "Detective Mártir Víctor Pavez Guerra" de villa Don Sebastián de Rauquén.

La ceremonia fue acompañada por la Banda Instrumental de la Escuela de la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último