Comenzó a funcionar nueva máquina lava veredas en Curicó

27 de Marzo del 2018 · 20:50
Comenzó a funcionar nueva máquina lava veredas en Curicó
Archivo

Forma parte del convenio con la empresa de aseo Dimensión. Contribuyó a la limpieza de la plaza posterior a la Fiesta de la Vendimia de Chile.


Una novedosa máquina, que permite limpiar las veredas de la ciudad, sirvió para dejar reluciente el piso en la zona aledaña a la plaza de armas, que fue utilizado durante la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Esta máquina llegó hace poco tiempo a la comuna de Curicó y se implementó gracias a que el concejo municipal encabezado por el alcalde Javier Muñoz, solicitaron su incorporación en el contrato que tiene el municipio con la empresa de aseo, Dimensión.

Juan Rafael Gonzalez, jefe de la dirección de aseo y ornato municipal, dijo que “hemos estado trabajando en horario nocturno con esta máquina para no obstruir el tránsito peatonal en la zona del centro. Esta es una maquina fregadora de veredas, baldosas, que se ensucian mucho con los comestibles, helados, chicles, y era necesario tener una máquina de estas características. Por eso incorporamos en el nuevo contrato este tipo de maquinaria ya que era muy necesario para la ciudad”.

El director de aseo dijo que esta máquina da muy buenos resultados y deja muy limpias las baldosas, sobretodo en los lugares que se manipularon alimentos.

Fue una exigencia que hicimos a la empresa a petición del alcalde de la comuna Javier Muñoz, así como también el recambio de la flota de camiones para ir mejorando el servicio de aseo, y mantener la ciudad mucho más limpia”, enfatizó.

Por ahora es solo una máquina la que está disponible para este tipo de funciones, trabajando con un sistema de rodillo y agua con desengrasante. Su utilidad es en superficies lisas, por lo tanto, contribuye al aseo de las veredas y de algunas plazas de la ciudad.

Lo último