Lunes, 26 de Marzo del 2018 · Publicado a las 14:59

Propiedades de Cema estarían siendo destinadas a albergues de invierno

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El Gobierno evalúa usar como albergues de invierno, una buena parte de las 108 propiedades de CEMA Chile que fueron devueltas al Ministerio de Bienes Nacionales a mediados de este mes.

Específicamente, se estudia destinar a ese fin los 84 inmuebles de origen fiscal, avaluados en 6.500 millones de pesos, restituidos por la fundación que preside Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, según publico este domingo El Mercurio.

Tras obtenidas las propiedades, “inmediatamente recibimos la instrucción del Presidente Sebastián Piñera de buscarles un buen destino a esos inmuebles” dijo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

En este sentido la vicepresidenta del organismo a nivel local, Yorka Millacura, dio a conocer a VLN - Radio que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación desde Santiago, respecto al destino del inmueble ubicado en Avenida Camilo Henríquez -a la altura del 50-, lugar donde funciona la oficina provincial de Cema Chile Curicó.

Bienes Nacionales informó que las propiedades de Cema que serán utilizadas como albergues de invierno depende de su estado actual, lo que será evaluado en un catastro y revisión de cada inmueble  y las reparaciones que se deberán ejecutar porque actualmente se encuentran adaptadas sólo como oficinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último