Graves denuncias contra conservador de bienes raíces de Curicó

23 de Marzo del 2018 · 15:40
Graves  denuncias  contra  conservador de bienes raíces  de  Curicó
Archivo

Una gran cantidad de denuncias ha recibido el frente común que se levantó en la ciudad de Curicó para develar varias  irregularidades en que estaría incurriendo el actual conservador de bienes raíces  Gabriel Mendiboure Sáez, cuyas instalaciones  funcionan  en el tercer piso  del edificio Montt (Montt 357) de esta ciudad.

El frente  común  lo presiden  concejales, abogados, particulares y hasta  directivos del colegio de abogados de la ciudad.

Al  conservador de bienes raíces-quién fue nombrado en el 2002 y asumió sus funciones en abril de ese año-, se  le acusa  de desarrollar  una atención de público deficitaria, cobros  irregulares no respetando  aranceles  establecidos por ley, según lo denunció el  concejal de Renovación Nacional (RN)  Francisco Sanz.

“El cobra por ejemplo por un certificado que cuesta $2.100 por decreto, pide de 4 mil a 6 mil pesos y no especifica porqué la diferencia. Además se demora tres veces más en entregar los certificados. Queremos que simplemente este servicio público, sea claro y digno para la atención de los curicanos” dijo Sanz.

Este frente común es transversal, ya que también sumó al concejal socialista, Raimundo Canquil  quien llamó a la comunidad  local a  manifestarse  y a denunciar los cobros  excesivos  que estaría  aplicando  este  funcionario público,  que pertenece  a  uno de los órganos auxiliares del sistema  de administración de justicia de nuestro país.

Los participantes de este frente común  entregaron el correo [email protected] para que el público haga llegar las denuncias.

El conservador de Bienes Raíces de Curicó  es  un funcionario  público que está siendo pagado  de manera particular por  todos los curicanos. A  este  movimiento  de la ciudadanía  curicana se sumó  hasta el directorio del colegio  de abogados, representados por Enrique Labra Muñoz.

Lo último