Viernes, 23 de Marzo del 2018 · Publicado a las 10:53

Artistas curicanos dan inició a 32ª versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

 

Tal cual estaba programado, con la denominada noche curicana, se dio inicio a la Trigésimo Segunda edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile, evento que se centra en el sector de la plaza de Armas de esta ciudad y que -en esta oportunidad- se extenderá hasta el próximo domingo.

El evento vitivinícola tuvo su obertura a cargo del Coro Infantil de la Corporación Cultural de Curicó, que presentó la obra musical La Pérgola de Las Flores, la que fue premiada con los aplausos del público.

Seguidamente, los animadores de la primera jornada, Cecilia González y Gerardo Bravo, tuvieron la misión de dar el inicio oficial presentando en el escenario al alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien, aparte de destacar el sentido de sustentabilidad ambiental y turística de la festividad, resaltó la importancia de la seguridad en cada uno de los sectores de la comuna, aprovechando la oportunidad para presentar, en forma oficial, el Dron de seguridad adquirido con la venta de las sillas, el cual pasara a manos de Carabineros de Curicó para el resguardo de la comunidad.

De esta forma, el alcalde Javier Muñoz, manifestó que se cumple un compromiso asumido por la actual administración municipal, especialmente en materia de seguridad pública.

Desborde de talento y calidad musical pasó por sobre el escenario en la tradicional Noche Curicana.

Se presentó Marión Álvarez, ganadora del Festival "La Voz de la Vendimia” y le siguió Marcela Leiva, ganadora del Festival Ranchero.

La cumbia brilló en la primera noche de la Fiesta de la Vendimia. El grupo Sinopsis hizo bailar a los miles de asistentes que recorrieron la plaza de Armas de Curicó.

En el humor, Puntete y Quequito sacaron carcajadas a todos los asistentes en una rutina que recordó a grandes personajes urbanos de la comuna, como Toco Toco y la Gladys. Asimismo, recorrió varias calles y establecimientos emblemáticos reconocidos popularmente por los curicanos.

Para finalizar, Giolito y su Combo hizo que todos gozaran con un variado repertorio musical que tuvo cumbia, twist, música ranchera y pachanga.

Además, esta noche se escogieron a las cuatro candidatas finalistas que siguen en carrera por convertirse en la próxima reina de la Vendimia 2018. Ellas son Daniela Jiménez, Ignacia Rivera, Carolina Veliz y Stefany Pérez. Solo una se convertirá, este sábado 24 de marzo, en la flamante Reina de la Vendimia de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último