Martes, 20 de Marzo del 2018 · Publicado a las 14:45

Tolerancia cero al comercio ilegal en Curicó

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Con la entrega de credenciales y chaquetas de identificación, fue lanzada la campaña “Prefiere el Comercio de Vía Pública Acreditado”, destinada a los cerca de 200 comerciantes ambulantes del área céntrica de la ciudad de Curicó, y que  cuentan con permiso vigente otorgado por el municipio para desempeñar la función en forma legal y que están siendo perjudicados debido a la proliferación descontrolada de ilegales, provenientes, en su mayoría, de otras ciudades del país.

La ceremonia se desarrolló este mediodía en calle Montt esquina Yungay y en ella estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz, autoridades de carabineros y de la Policía de Investigaciones, inspectores municipales y dirigentes del comercio ambulante.

La autoridad comunal al referirse al contenido de esta campaña señaló que es de tolerancia cero al comercio ilegal y para ello se efectuarán operativos junto las policías para combatirlo.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los curicanos a comprar en los puestos donde los comerciantes estarán identificados con una credencial y además con un chaleco corporativo que los distingue de los ilegales.

El comerciante ambulante autorizado Nelson Reyes, quien además es vicepresidente del Sindicato Peña, valoró la iniciativa del municipio, porque para desarrollar la actividad dijo, deben cumplir con algunas obligaciones y además pagar impuestos, requisitos que no reúnen las personas que practican el comercio ambulante ilegal, muchos de los cuales provienen de otras ciudades del país.

Por su parte el comerciante de calle Montt , Claudio Oyarzun, también destacó la iniciativa de las autoridades al señalar que desde ahora habrá un mayor control del comercio ilegal, el cual, en algunos casos “es operado por delincuentes”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último